El Barça, de la mano de Mateu Alemany, tiene claro que el mercado low cost es su prioridad de cara al próximo mercado estival. El director de fútbol culé monitoriza las situaciones de varios futbolistas con el fin de vestirlos de blaugrana a coste cero a partir del mes de junio de 2023, y uno de los nombres que encabeza su lista de deseos es N'Golo Kanté.
N'Golo Kanté no ve la luz al final del túnel de su lesión
El mediocampista francés, aunque no responde al perfil de futbolista al que se le atribuye ADN Barça, está en la lista de futuribles del conjunto culé porque caduca contrato el próximo 30 de junio. La negociación con el Chelsea por su renovación está estancada y el FC Barcelona tiene un filón para sacar provecho. No obstante, una lesión de isquiotibiales que no auguraba apartarlo más de mes y medio de los terrenos de juego se le ha alargado más de lo esperado.
Kanté, que cayó lesionado el pasado 14 de agosto, sufrió una recaída que le obligó a pasar por quirófano hasta el punto de dejarlo fuera 3 meses más, y consiguientemente, sin Mundial. Hoy, se habla de que hasta principios del mes de marzo no volverá a vestirse de corto, cosa que influye en el interés del Chelsea en renovarlo, pero también en el del Barça para reclutarlo a pesar de su condición de gratis.
El alarmismo de Leboeuf no ayuda: el exfutbolista del Chelsea especula con su retirada
Kanté, un personaje entrañable, de reconocida humildad y deportividad, está en un túnel que parece no acabarse cuando durante toda su carrera ha demostrado ser un futbolista con un físico de hierro. Por esta razón, crece la especulación en torno a su estado físico, y en este caso, Frank Leoboeuf, exfutbolista del Chelsea, ha encendido una alarma que no se contemplaba especulando con su retirada.
Leboeuf, en unas declaraciones concedidas al diario The Sun, ha hablado del '7' blue y de su relación con el jugador. Con todo, ha reconocido que "no he hablado últimamente con Kanté sobre su estado físico y como se siente, pero podría estar llegando al final de su carrera. Estamos hablando de un ser humano y hay momentos en los que el cuerpo dice basta y hay que parar. Si no está bien lo tiene que asumir y si puede seguir ayudando al Chelsea, mejor. Hay que estar preparado para todo". Sin duda, unas palabras desestabilizadoras teniendo en cuenta que el negocio Kanté era una gran baza para el Barça 2023/24.