Zinedine Zidane pidió una gran cantidad de fichajes durante su etapa como entrenador del Real Madrid, y algunos se cumplieron, mientras que otros no. Eden Hazard sí pudo aterrizar, y ha sido todo un fracaso, aunque nunca se sabrá como hubiera funcionado Paul Pogba, otro de sus grandes anhelos. Pero tampoco hay que olvidarse de N’Golo Kanté, que también fue recomendado a Florentino Pérez por parte del entrenador francés, quien estaba convencido de que era una apuesta segura.
Y lo cierto es que tenía razones para pensar eso. Porque tuvo una irrupción bestial, y pasó de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, merced al rendimiento y la regularidad que mostró. Fue parte de ese histórico Leicester City que consiguió dar la sorpresa y conquistar la Premier League en 2016, antes de marcharse traspasado al Chelsea. Y allí sigue a día de hoy, seis años más tarde.
El centrocampista sigue siendo una pieza clave para Thomas Tuchel, o mejor dicho, lo era hasta hace poco. Porque, inevitablemente, su nivel ha ido decayendo con el paso de los años, pues la edad no perdona a nadie. Además, también ha experimentado un gran número de problemas con las lesiones y los problemas físicos, que le han impedido disfrutar de continuidad. Ya tiene 31 años, y viendo que su contrato acaba en 2023, ha comenzado a rumorearse sobre su posible salida.
En estos momentos no hay conversaciones para renovarlo, y a Kanté no le ha gustado nada escuchar los rumores que colocan a Frenkie de Jong en Stamford Bridge, ya que eso podría provocar que perdiera su puesto en el once inicial. Tampoco le ha hecho mucha gracia al ex del Caen quedarse fuera de la gira de pretemporada, debido a que todavía no está vacunado contra el COVID 19. Y de eso podrían aprovecharse en el Santiago Bernabéu para hacerse, por fin, con sus servicios.
Pero ni se lo han planteado, pues Carlo Ancelotti cree que no es necesario. Lo mismo opina Florentino Pérez, que no está dispuesto a invertir mucho dinero en un jugador que sobrepasa la treintena, y más, después de haber traído ya a Aurelien Tchouameni.
El Arsenal, el posible comprador de Kanté
Sorprendentemente, el nuevo equipo de Kanté puede encontrarse en Londres, así que no debería de cambiar de casa, y podría seguir compitiendo en la Premier League. Porque el Arsenal se ha interesado muy seriamente en su contratación, y es una petición que Mikel Arteta ha hecho a la directiva.
Falta por conocer cual sería la compensación económica que pedirán los ‘blues’ para dejar salir al campeón del Mundial de Rusia a uno de sus grandes rivales.
Y si Kanté acepta irse a un club que no participará en la próxima edición de la Champions League…