El Barça todavía tiene margen de maniobra para poder cerrar un fichaje que ahora mismo ha pasado a ser prioritario. Porque después de ver como Nico Williams se aleja en los últimos días, la nueva prioridad de Deco será la de asegurarse la incorporación de Dani Olmo, con el cual ya han existido múltiples conversaciones a lo largo de las últimas semanas. Sin ir más lejos, hace poco se filtró que había existido una reunión en Barcelona con sus agentes.
La estrategia en el Camp Nou ha quedado muy definida, y consiste en reclutarlo para que sea una de las nuevas caras del proyecto de Hans-Dieter Flick. Existían algunas dudas sobre su llegada, pero todas quedaron resueltas durante la Eurocopa, en la cual rindió a un nivel sensacional, y fue vital para que ‘La Roja’ ganara el título, acabando como el máximo realizador del torneo, a pesar de que comenzó siendo suplente para Luis de la Fuente.
Joan Laporta ha pasado a la acción por la estrella del RB Leipzig, y ya hizo una primera oferta en firme valorada en 40 millones de euros fijos y 20 en variables. La cláusula de rescisión fijada en 60 ‘kilos’ que tenía en su contrato expiró hace más de una semana, pero la entidad alemana le ha prometido que dejará que salga este verano, siempre y cuando sea por una cifra similar. Y el atacante de 26 años de edad ya ha trasladado que hará las maletas.
Solo queda por conocer dónde se encontrará su próxima aventura, pues ha recibido muchas llamadas. Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool, Arsenal o Bayern de Múnich también desean sacar a Olmo del Red Bull Arena, pero Dani ha dado prioridad al Barça. Porque allí está convencido de que podría ser titular habitual en los esquemas de ‘Hansi’, y de esta manera también estaría mucho más cerca de su familia y de sus amigos, y podría competir en La Liga EA Sports por primera vez.
Ya hace una década desde que el de Terrassa optó por dejar La Masía, y recalar en el Dinamo de Zagreb, y ahora considera que ha llegado el momento de volver.
Olmo quiere dejar todo resuelto antes del 9 de agosto
Pero Olmo quiere dejar todo resuelto antes del 9 de agosto, momento en el cual regresaría de sus vacaciones. En esa fecha, confía en que el Barça ya haya podido llegar a un acuerdo con el Leipzig.
Si esto no ha sucedido, acabará en otro lugar, aceptando alguna de las numerosas propuestas que tiene.