El Real Madrid vive una situación delicada en el eje de la zaga. Las lesiones de larga duración que han sufrido tanto Eder Militao a principio de temporada, como David Alaba recientemente, han alterado por completo la planificación deportiva blanca. Ahora mismo, Carlo Ancelotti solo puede contar con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández de centrales, una situación que, como ha confirmado el propio entrenador italiano en rueda de prensa, no cambiara durante este mes de enero.
Rafa Marín volverá en verano
Y es que el Real Madrid no fichará a ningún central en este mercado de traspasos invernal que se ha abierto el uno de enero. La secretaria técnica blanca barajaba varias opciones, como Raphael Varane, Gonçalo Inácio o Rafa Marín; sin embargo, ninguno de estos jugadores se unirá a la disciplina de Carlo Ancelotti durante esta temporada. Sí que lo hará, en cambio, a partir de verano, Rafa Marín, que regresará de su sesión en el Alavés, donde ha firmado grandes partidos, para entrar en dinámica de primer equipo.
Así mismo lo ha confirmado el periodista José Félix Díaz: "Rafa Marín volverá en verano. Su actuación es muy apreciada por el club, pero no hay posibilidades de que regrese en enero". Así pues, el canterano merengue acabará la temporada en el Alavés, completando unos meses que serán claves para entender el verdadero potencial del central de Guadajoz. Faltará ver qué rol adopta en el Real Madrid, pero parece que la apuesta de la secretaria técnica blanca por su talento parece evidente.
Las opciones del Real Madrid para el eje de la defensa
Se confirma así que el Real Madrid no recibirá ningún refuerzo para paliar la difícil situación que está viviendo con sus centrales. Una decisión que puede comprometer los resultados de este año, pero que, al mismo tiempo, refuerzan la confianza que tiene Ancelotti en su plantilla. El italiano ya ha confirmado que cuentan con Dani Carvajal y Aurélian Tchouaméni como recursos para jugar de centrales, posición en la que ya han actuado en alguna ocasión contada.
En este sentido, la primera decisión que deberá tomar Ancelotti será quien acompañará a Antonio Rüdiger en el primer partido oficial del año que disputará el Real Madrid, contra el Mallorca en casa. Nacho Fernández vio la roja directa en el último partido contra el Alavés y cumplirá la nación ante el equipo de Aguirre. Lo más normal es que veamos a Tchouaméni de central, pero no se descarta ver alguna prueba de parte del técnico blanco para testear si puede tener otro recurso hasta el final de curso.