La dirección deportiva del Barça no está perdiendo el tiempo. Llegado el mes de marzo, y tras meses trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, ahora toca ir cerrando operaciones. Primero fue Andreas Christensen, central del Chelsea, y ahora es el turno de Franck Kessié, centrocampista del Milan, que como el defensa danés termina contrato el 30 de junio. Tal y como asegura el periodista Gerard Romero, el Barça cerró un acuerdo con el marfileño este lunes, una vez había recibido el visto bueno de Xavi Hernández. El Barça olvida en parte el chasco que se ha llevado con Erling Haaland, que después de tanto esfuerzo parece que jugará en el Manchester City o en el Real Madrid.

Con el fichaje de Kessié, el Barça se adelanta al Real Madrid, Bayern de Münich, PSG y Liverpool, los otros clubes que se habían puesto en contacto con el entorno del jugador para intentar su fichaje, una vez el jugador confirmó que no iba a renovar su contrato con el Milan.

Kessie Milan EuropaPress

Kessié, celebrando un gol con el Milan / Europa Press

Toda una carrera en Italia

Nacido en Ouragahio, Costa de Marfil, hace 25 años, Kessié llegó al fútbol europeo a través del Atalanta, que lo fichó en el 2015 para, acto seguido, cederlo al Cesena. El jugador completó una temporada espectacular, ganándose un puesto en el filial del Atalanta, el paso previo a su fichaje por el Milan. Y en San Siro fue titular e importante desde el primer día, demostrando una calidad con el balón en los pies y una capacidad de trabajo físico espectaculares, hasta acumular 213 partidos y 36 goles en 4 temporadas y media.

El Milan lleva meses intentando renovarle, haciéndole saber de su importancia y subiéndole la oferta, pero Kessié ha decidido que tras 7 años en el fútbol italiano ha llegado el momento de probar en otro campeonato. A pesar de que el PSG le ofrecía mucho más dinero, Kessié ha valorado el nuevo proyecto de Xavi Hernández y ha decidido apostar por el Barça.

Kessie Costa Marfil EuropaPress

Kessié, en un partido de Costa de Marfil / Europa Press

Versatilidad y mucho gol

Kessié puede jugar por delante de la defensa o como interior, pues tiene calidad para sacar el balón desde atrás, pero también es potente como para cumplir con el clásico perfil del centrocampista box to box. Además, el jugador destaca por su facilidad para ver portería, una calidad que valora mucho Xavi Hernández, pues en un Barça coral es importante que todos los jugadores aporten gol.

Kessié llegará al Barça para completar un centro del campo con muchísimo nivel, pues se añadirá a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Nico González, sin descartar que el Barça pueda incorporar a un centrocampista más. No hay que olvidar que Sergi Roberto y Riqui Puig tienen muchos números de salir.

 

Imagen principal: Xavi Hernández ha dado el visto bueno al fichaje de Frank Kessié / FC Barcelona