Uno de los jugadores que acaparan más portadas, de los que tienen más seguidores y con las condiciones deportivas más altas, está muy cerca de marcharse de su actual club. Cristiano Ronaldo, decepcionado por el desenlace de la temporada pasada con el Manchester United, equipo que lo hizo crecer con Sir Alex Ferguson al frente y donde volvió hace un año para volver a hacer historia, anunció que no continuaría vinculado a los red devils.
El portugués de 37 años ha marcado 18 goles en la Premier League esta última temporada, y todavía se siente firme y a un nivel altísimo para competir al máximo nivel. El verano pasado, el United planificó una plantilla muy poderosa, con individualidades que podrían haber marcado la diferencia, con el bloque de la defensa, del centro del campo y del ataque muy equilibrados; pero acabaron defraudando a su afición, la cual esperaba que su equipo volviera a triunfar en Inglaterra y encontrara el camino para hacerlo también en Europa.
Cristiano quiere jugar la Champions y el Bayern busca a un delantero
En la temporada 2021/22, el United cayó muy pronto en la Liga de Campeones, concretamente ante el Atlético de Madrid en los octavos de final, con un empate a 1 en el partido de ida en el Wanda Metropolitano y una victoria colchonera (0-1) en la vuelta en Old Trafford. Además, el equipo rojo quedó fuera de la zona de la máxima competición europea en la clasificación de la Premier League.
El próximo curso, así pues, el Manchester United encarará una temporada dura. Después de acabar en la sexta posición de la liga inglesa, ya es una realidad que a nivel de rendimiento, después de muchos años de intentar levantar la ilusión del equipo, el club de Manchester está a la cola del 'Big Six'. Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, asume el adiós de Cristiano, y el Bayern de Múnich busca desesperado a un '9' de garantías dada la salida de su máxima estrella al Barça, Robert Lewandowski. Cristiano vería con buenos ojos mudarse a Baviera, ya que sabe que Carlo Ancelotti le ha cerrado la puerta del Real Madrid.
Una operación para que todo el mundo salga ganando
Cristiano ha comunicado a su club que quiere marcharse este verano, y el United, protagonista de este mercado de fichajes, le ha abierto la puerta. Al crack le queda un año de contrato y llegó hace una temporada de la Juventus de Turín a cambio de 15 millones de euros. Al United no le costaría mucho igualar o incluso superar la cifra por la cual lo ficharon, a Cristiano le satisfaría jugar en el Bayern, campeón de la Bundesliga y uno de los favoritos a llevarse a la 'Orejona', y el Bayern tiene una brecha de cuarenta goles que marcaba Lewandowski, la cual puede ser tapada por CR7.
El Real Madrid descartó su fichaje desde el primer día que el portugués dijo que se marchaba del United. Florentino Pérez ya lo invitó a marcharse una vez Cristiano se puso exigente y pesado, y así lo hizo en el año 2018, y el presidente de la institución blanca tampoco consideraba que Ronaldo fuera más valioso que Kylian Mbappé, quien finalmente rechazó ir al Madrid. Los motivos de Ancelotti para rechazar el regreso del '7' del United es también ideológico: simplemente quiere un equipo joven y no volver al pasado.