Jorge Mendes está buscando un nuevo equipo para Cristiano Ronaldo, por petición del propio jugador del Manchester United. No es feliz en su segunda etapa en Inglaterra, y después de consultarlo con su familia, ha tomado la decisión de cambiar de aires, y marcharse a otro lugar. El proyecto deportivo que le prometieron le ha decepcionado por completo, y ya ha comunicado a Erik Ten Hag que en caso de que llegue una buena oferta, no lo dudará y se marchará.
Tiene un pacto con la directiva, y le abrirían las puertas en caso de recuperar los 20 millones de euros que tuvieron que pagar por él hace un año. No quiere pasar sus últimos días en la élite en Old Trafford, donde no pelean por títulos, y ni siquiera participarán en la próxima edición de la Champions League. Su prioridad sería regresar a La Liga Santander, que es donde pasó las mejores temporadas de su carrera. Pero en el Real Madrid no lo quieren.
Ya han conseguido olvidarse de él, después de mucho tiempo, y Florentino Pérez considera que es un capítulo cerrado. Cree que es el momento de centrarse en el presente y en el futuro, y olvidarse por completo del pasado. De hecho, el propio Carlo Ancelotti le cerró las puertas públicamente, en una rueda de prensa donde aseguró que no tenía espacio. Por ese motivo, el ex de la Juventus de Turín y del Sporting de Lisboa desea vengarse.
Así que se ha ofrecido al Barça, el eterno rival, aprovechando las buenas relaciones que su representante, Mendes, tiene con Joan Laporta. Ha hecho llegar al conjunto azulgrana la disponibilidad de Cristiano, y a un precio muy asumible, y su predisposición de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. No hay duda de que sería un refuerzo muy interesante para el ataque, y a un precio realmente asumible. Pero es una opción compleja.
Para empezar, porque Ronaldo debería de aceptar una rebaja considerable en su salario. Y segundo, porque el entrenador considera que es mejor centrarse en otras alternativas. Además, no quiere frenar la progresión de Ferrán Torres, Anssumane Fati y compañía.
Xavi prefiere a Robert Lewandowski
Por último, Xavi cree que Cristiano y Robert Lewandowski no serían compatibles. Y en caso de tener que elegir a uno de los dos, no tiene dudas y se quedaría con la estrella del Bayern de Múnich, a pesar de que sea más cara. Pero también es un poco más joven, tiene tres años menos, y en las últimas campañas ha demostrado un mejor nivel.
En el Camp Nou, por lo tanto, han descartado a Ronaldo. Solo una sorpresa mayúscula haría que Laporta pensara en su contratación.
Sería un golpe brutal al Madrid y a Florentino Pérez.