Si el mercado de fichajes que ha tomado inicio este 1 de julio no se presentaba lo suficientemente emocionante, hay que sumarle la más que posible salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United. El astro portugués ha atravesado varios altibajos desde su llegada a Old Trafford en verano de 2021, pero, sin embargo, no parecía cerca de la puerta salida.
José Mourinho trata de convencer a Cristiano Ronaldo
Aparentemente, la Roma no es un equipo atractivo para Cristina Ronaldo, ya que ni su potencial económico ni deportivo puede equipararse al de los clubs donde el de Madeira viene jugando. Sea como sea, la presencia de José Mourinho al frente de los giallorossi puede cambiarlo todo. La buena relación entre ambos compatriotas es la atmósfera de trabajo adecuada para encarar la recta final de una carrera tan exitosa como la del 7.
Además, los últimos años del ex del Real Madrid no han sido como el jugador hubiera soñado en el punto más álgido de sus prestaciones. Cuando jugaba en la Juventus de Turín, en varias ocasiones ocupó el foco mediático por acciones antideportivas sobre el césped o por mal rendimiento. A principios de año en Manchester, también fue criticado por atravesar una profunda crisis goleadora que le tuvo más de 10 partidos sin celebrar un gol. Todo este cúmulo de convulsiones en torno a la figura de Cristiano no hacen otra cosa que alimentar las posibilidades de José Mourinho de obrar un fichaje que poco a poco va tomando forma.
El 7 de julio se conjetura como la fecha clave para la Roma
7 del 7. Esta es la fecha que redunda en los despachos del combinado romano. Varias voces del club apuntan a que será cuando se oficialice el fichaje que tanto eco mediático producirá. De hecho, okdiario recoge unas declaraciones de dos exfutbolistas de la Roma que sitúan a Ronaldo en la capital italiana: “Sé por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días”.
Así se manifestaba Angelo Di Livio en una entrevista concedida a Retesport, mientras que Fabio Petruzzi también especuló con el posible cruce de caminos entre Cristiano Ronaldo y Roma de Mourinho: "Sé de buena tinta, por una persona muy acreditada, que la Roma está intentando conseguir por todos los medios a Cristiano Ronaldo. Habrá que limar detalles, por los derechos de imagen, pero sé que dejará al United".