El Real Madrid ya ha certificado los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Anunciaron a Antonio Rüdiger hace unos días, y posteriormente ha sido Aurelien Tchouameni quien ha sido confirmado como nuevo refuerzo para Carlo Ancelotti. Después de quedarse sin su gran objetivo, Kylian Mbappé, Florentino Pérez se ha movido rápido, y ha logrado la contratación de dos piezas que espera que tengan una gran importancia en el equipo.
Aunque todavía no da el mercado por concluido, y espera traer caras nuevas. No se descarta que llegue algún futbolista para el ataque, y también se habla de un lateral derecho. Sin embargo, la opción que parecía más avanzada era la contratación de un lateral izquierdo, para cubrir la baja de Marcelo Vieira. David Alaba se desplazará a ese carril, y el gran favorito para competir con el austríaco parecía ser Fran García.
Ha hecho un curso para enmarcar en las filas del Rayo Vallecano, siendo uno de los mejores ‘rookies’ del año. Por eso en el Santiago Bernabéu estaban trabajando en la posibilidad de recuperar al internacional español en categorías inferiores, que se formó en La Fábrica, y se especulaba con un acuerdo cercano a los tres millones de euros. Una cifra ridícula, y que pueden pagar sin ningún tipo de problema en cualquier momento.
Pero es una posibilidad que ha perdido fuerza en los últimos días, por culpa de Ancelotti. No acaba de ser partidario de apostar por un crack que aún es demasiado joven, y no tiene experiencia en la Champions League. Para eso, ya tiene a Miguel Gutiérrez, que sigue haciendo méritos en el Castilla para disponer de más continuidad en el primer equipo. En otras palabras, prefiere que estudien otras alternativas de un perfil más galáctico.
García puede ver como su sueño, que es jugar en el Madrid, se esfuma, aunque se ha hablado de que tiene otras ofertas muy interesantes, como una del Sevilla y otra del Atlético de Madrid. Y en la Premier League también parece tener diversos pretendientes.
Ferland Mendy, otro responsable de que Florentino Pérez se olvide de Fran
Ancelotti no es el único responsable de que el manchego de 22 años esté lejos de poder vestir de blanco. Ferland Mendy también tiene parte de culpa, pues las últimas novedades que llegan sobre el internacional francés sugieren que no tiene intención de abandonar la capital de España por ahora.
En caso de que el ex del Olympique de Lyon se quede en el Madrid, y acepte ser el suplente de Alaba, Florentino Pérez no tendría que firmar a ningún lateral izquierdo.
Pero las cosas cambian muy rápido en el mundo del futbol…