La salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid abre una vacante en la plantilla del Barça, que ahora no cuenta con un delantero suplente de Robert Lewandowski. El polaco lo juega absolutamente todo, siempre que está disponible, por lo que el perfil más buscado en el Barça es un atacante que pueda desenvolverse también en la banda para tener más posibilidades de jugar y compartir minutos con su 9, algo que podía hacer Memphis. Pero el neerlandés forzó la máquina para salir y lo ha conseguido.
Gonçalo Guedes cambia al Barça por su Benfica
Así, Xavi Hernández habló con Mateu Alemany sobre una lista de posibles nombres que pudieran encajar en este perfil, y uno de los que aparecieron más rápido fue el de Gonçalo Guedes. El extremo portugués apenas lleva media temporada en Inglaterra con los Wolves, tras ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga española con el Valencia, pero en la Premier League no ha podido sacar a relucir todo su fútbol. Además, desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de los lobos, todo se ha acelerado todavía más.
Parecía claro que debía salir, pero lo más probable era una cesión para que los ingleses no echaran al traste una inversión de más de 30 millones de euros. Según la información publicada por Diario AS, a Guedes no le parecía nada mal regresar a la liga española y hacerlo de la mano del Barça, donde sabría que tendría complicado para ser titular pero podría tener minutos importantes en un equipo que le podría dar algún título a su palmarés. Joan Laporta sabía que se tendría que cerrar todo en los próximos días, porque una cesión no iba a afectar demasiado al límite salarial, pero Guedes cambió de idea.
Joan Laporta y Xavi Hernández seguirán rastreando el mercado
La llamada del Benfica lo dinamitó todo. El equipo lisboeta en el cual se formó Guedes le transmitió su deseo de que volviera a su casa, y no se lo ha pensado mucho. Además, en el Benfica tendrá la oportunidad de jugar la Champions League, pues quedaron primeros en un grupo en el que dejaron segundos al PSG y eliminados a la Juventus y al Dinamo de Zagreb. En la Liga de Campeones se verán las caras con el Brujas belga en octavos, en una oportunidad perfecta para pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.
Además, van líderes en la liga portuguesa, con cuatro puntos de ventaja respecto al Braga y cinco respecto al Sporting Clube. Así pues, los alicientes deportivos eran muchos, y seguro que el apartado sentimental también ha jugado su parte para que Gonçalo Guedes no quisiera esperar a ir al Barça y volara a su casa. Laporta y Xavi deberán seguir buscando. Qué encuentren o no, ya es otro tema.