El FC Barcelona tiene en la Masia una auténtica mina de talento que, en el mejor de los casos, alimenta al primer equipo con futbolistas que acaban marcando una era en el club. En este siglo XXI, con los Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué y compañía, la cantera blaugrana probablemente ha atravesado su época más dorada, pero el Barça sigue invirtiendo en desarrollo con el fin de, como en el caso de Gavi, Ansu Fati, Alejandro Balde o Eric Garcia, seguir dejando la huella de la escuela culé en el primer equipo.

No obstante, del pasado verano destaca una de las peores inversiones por el Barça Atlètic de los últimos años. Aparte de ser el paso previo al debut en el Camp Nou, pasar por el estadio Johan Cruyff es un filtro que no todos los futbolistas que sueñan con debutar con el primer equipo consiguen superar. Este es el caso de Emre Demir, que si bien apuntaba a convertirse en una estrella, varios impedimentos en su proceso de adaptación no han permitido que el joven futbolista turco explote todo su potencial como culé.

Emre Demir, presentado como nuevo futbolista del Barça el último mes de julio / Foto: FC Barcelona

Emre Demir, el fichaje más desastroso del Barça del pasado verano

Según apunta Relevo, la entidad catalana se ha reunido con el representante del futbolista, Ahmet Bulut, con el fin de negociar la rescisión de su contrato como futbolista blaugrana. Demir, que llegaba a la capital catalana el pasado mes de julio, firmaba con el Barça a cambio de 2 millones de euros proveniente del Kayserispor con el cartel de ser una de las mayores promesas del fútbol turco.

Sea como sea, y aunque eran varias entidades de renombre que lo querían, fue el Barça quien acabó por cerrar su llegada. Con todo, la situación del joven mediapunta se considera ya insostenible y la aventura del jugador por el filial blaugrana estaría ya a punto de finalizar mucho antes de lo que él hubiera deseado.

Emre Demir firmaba con el Barça hasta el verano de 2027, pero el club estaría a punto de rescindirle el contrato ya en enero de 2023 / Foto: FC Barcelona

Rafa Márquez no se esconde: "El idioma lo ha hecho todavía más difícil"

Desde que empezó la temporada, muchas miradas se dirigían hacia el recién llegado. Había ganas de ver qué era capaz de hacer, pero Demir no entraba en los planes de Rafa Márquez y el técnico del Barça Atlètic no vaciló en reconocer que su proceso de adaptación estaba siendo complicado. "Tengo que ser sincero, ha sido difícil. El idioma lo ha hecho complicado, y eso hace que el proceso de adaptación sea todavía más lento".

De esta manera, Emre Demir, que solo ha disputado 24 minutos en la presente temporada con el filial culé, se convierte en un nuevo proyecto de futbolista turco que tiene que volver a su país natal. Su caso recuerda al de otro hábil zurdo que apuntaba maneras, pero que ha acabado emprendiendo el camino de vuelta hacia Turquía después de apagarse en Europa. El homónimo de Emre Demir, Emre Mor.