El Barça cada vez tiene más claro que no firmará a Joao Félix, y no realizará ningún intento para retenerlo. Aunque la salida de Xavi Hernández a final de temporada daba esperanzas al atacante de 24 años, que desea seguir vistiendo de azulgrana, sus actuaciones y su actitud no han servido para convencer a la directiva. Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que triunfaría, pero se han llevado una decepción terrible con él.
Y aunque no niegan ni discuten que tiene unas condiciones sublimes, y podría ser uno de los mejores del planeta si quisiera, han perdido la paciencia. No merece la pena hacer ningún esfuerzo para que se quede en la plantilla, y por lo tanto ni siquiera se tomarán la molestia de comenzar a negociar con el Atlético de Madrid. Porque ya saben que Enrique Cerezo no pondrá las cosas fáciles, y pedirá mucho dinero para dejar salir al ganador del Golden Boy en el año 2019.
Una cosa entendible, considerando que pagaron más de 120 millones de euros para sacarlo del Benfica hace un lustro. Y pese a que tampoco tiene espacio en los planes de Diego Pablo Simeone, no están dispuestos a regalarlo. De modo que el futuro es poco alentador para el ex del Chelsea o del Oporto, que estará obligado a buscar un nuevo desafío. Pero su caché sigue cayendo en picado, y no parece haber muchos conjuntos dispuestos a acogerlo.
Jorge Mendes cruzaba los dedos para que el Barça se quedara con Joao Félix, y suplicó a Laporta para que le hiciera este favor. No obstante, entiende perfectamente la postura del presidente, pero a cambio, pide que el crack que ocupe la plaza del ‘Menino De Oro’ sea también un cliente suyo. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa de Deco es el de Rafael Leao, quien desea salir del AC Milan, para probar suerte en otro lugar. Y ya ha sido vinculado al Paris Saint-Germain, al Real Madrid o al Manchester United.
No es un objetivo sencillo, pero el internacional portugués sería un refuerzo muy interesante para el Camp Nou, ya que completaría un ataque temible.
Laporta necesitará muchos ingresos para poder firmar a Leao
Mendes promete al Barça que hará todo lo posible para acercar a Leao, pero Laporta estará obligado a conseguir muchos ingresos con la venta de algunas piezas, pues el precio de salida del delantero fácilmente superaría los 100 millones de euros.
Aún y así, el máximo mandatario culé cree que es una operación muy interesante.