El Barça no olvida la necesidad que tiene de incorporar a un lateral derecho, y han recuperado el nombre de un objetivo que parecía ser imposible. Porque Joao Cancelo tenía un precio demasiado elevado, lo que provocó que Joan Laporta se tuviera que olvidar de él, en especial, viendo que en el Manchester City tenía un papel fundamental. Además, tenía contrato en vigor, así que por mucho que el jugador quisiera regresar a España, no era una opción factible.

Pero todo cambió después del Mundial de Qatar. Tuvo una fuerte discusión con Pep Guardiola que provocó que la relación entre ambos se fracturara, y en enero se marchó a préstamo al Bayern de Múnich. Nuevamente, en el Camp Nou llegaron tarde, y no pudieron adelantarse a los alemanes, que reforzaron la plantilla con un crack de primer nivel, y una sensacional experiencia en la élite. Aunque las cosas no han ido como se esperaba.

Joao Cancelo/ Foto: Europa Press

No ha tenido la continuidad necesaria para demostrar el nivel que atesora en sus botas, y esto ha provocado que su continuidad en el Allianz Arena esté totalmente descartada. No ejercerán la opción de compra que pactaron, cercana a los 60 millones de euros, y el internacional portugués tampoco está interesado en permanecer en la Bundesliga, así que en junio volverá a cambiar de aires. Pero la idea de aterrizar otra vez en el Etihad Stadium está fuera de la mesa.

Las diferencias que existen entre el técnico de Santpedor y Cancelo son insalvables, y ninguno de los dos quiere trabajar juntos de nuevo. Así que abandonará el combinado ‘skyblue’, y solamente falta por conocer dónde se encontrará su próximo desafío. Aquí es donde ha aparecido Laporta, que quiere firmar al ex del Valencia, del Benfica, de la Juventus de Turín y del Inter de Milán, y está trabajando para que refuerce la banda derecha del Camp Nou.

Cuenta con la ayuda de Jorge Mendes, el agente del crack de 28 años, que hará todo lo posible para que pueda aterrizar en La Liga Santander.

Cancelo puede desembarcar en el Barça a través de una cesión

Evidentemente, en el Barça no se pueden permitir el lujo de pagar el precio de salida que le habían colocado a Cancelo, pero Laporta y Mateu Alemany intentarán que el City permita que se marche cedido, con una opción de compra no obligatoria, es decir, repitiendo el acuerdo al cual llegaron con el Bayern.

Xavi Hernández es optimista, y espera que se pueda cerrar el trato por la nueva prioridad que ha marcado en la agenda de fichajes.