El Girona ha sufrido esta temporada un bajón en su rendimiento. El equipo ha alternado buenas actuaciones con momentos de desesperación, una irregularidad que no se dio la temporada pasada. A pesar de los fichajes, las salidas de piezas importantes como Aleix García, Dovbyk o Silvinho han pesado demasiado, a lo que se añadió un calendario durísimo por la entrada de los partidos de la Champions League.
Es por ello que el City Group ha decidido incidir en buscar la manera de reforzar la plantilla del Girona, y la fórmula ideal es ceder perlas del Manchester City, futbolistas de un enorme nivel que no tendrán minutos a las órdenes de Pep Guardiola hasta que adquieran experiencia en el fútbol europeo.
Echeverri jugará cedido en el Girona
Y el gran nombre que aterrizará en Montilivi la próxima temporada será Claudio Echeverri, la perla de River Plate que el Manchester City ha fichado por 18,5 millones de euros. El centrocampista ofensivo apunta a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial en los próximos años, un futbolista diferencial, pero el City necesita que se foguee en Europa. Es por ello que, tal y como ha adelantado la periodista argentina Verónica Brunatti, el club inglés ya ha decidido que Echeverri recale en el Girona la temporada que viene, al considerar que Míchel es el entrenador ideal para sacarle lo mejor.
No hay que olvidar que desde hace semanas el Manchester City recibe peticiones de cesiones de Echeverri, una oportunidad de oro de poder disponer de una gran perla. En Italia, de hecho, aseguran que la Lazio estaba muy cerca de lograr la cesión, una información confirmada por la presencia de Echeverri en un restaurante de Roma. Aún y así, el Manchester City ha terminado por decantarse por el Girona, la mejor manera de tener al jugador controlado y de que pueda explotar todo el fútbol que lleva dentro.
El 'diablito', la gran esperanza de Argentina
Con solo 19 años, Claudio Echeverri se ha convertido en la gran esperanza del fútbol argentino, el jugador llamado a liderar a la nueva albiceleste una vez se retire Leo Messi. El diablito ha demostrado en River Plate, y con las categorías inferiores de Argentina, un nivel de juego altísimo, lo que provocó que los grandes de Europa no tardaran en llamar a su puerta.
Clubes como el Real Madrid y el Chelsea estuvieron en conversaciones con el entorno del jugador, aunque finalmente el fichaje lo logró el Manchester City, por 18,5 millones de euros, a cambio de dejarlo cedido en River Plate. Ahora ya ha aterrizado en Europa. Su futuro inmediato será el Girona.