Zinedine Zidane pidió muchos fichajes durante su etapa como entrenador del Real Madrid, y la gran mayoría de ellos nunca fueron escuchados. Porque, después de ver como salieron algunas apuestas personales suyas, destacando a Eden Hazard por encima del resto, a Florentino Pérez se le quitaron las ganas de volver a hacerle caso. Eso si, también tuvo algún acierto, como Ferland Mendy, mientras que Luka Jovic poco a poco comienza a despertar.

El galo se quedó con las ganas de poder tener en su plantilla a Paul Pogba y a Kylian Mbappé, a los que no pudieron incorporar, debido a su elevado precio. Más fácil lo tenían con Boubacar Kamara, con el que llegaron a haber conversaciones, pero acabó siendo descartado por varios motivos. El primero era porque el presidente no quería convertir el vestuario en un clan de jugadores franceses, como ha sucedido en el Barça, y que Joan Laporta está tratando de disolver.

Florentino Pérez/ Europa Press

Segundo, porque no consideraban que el jugador del Olympique de Marsella tuviera el nivel suficiente para ser de ayuda, y aportar algo diferente al equipo. A pesar de su polivalencia, que le permite actuar como central y como pivote defensivo, no acabó de convencer a los ojeadores, que desaconsejaron su contratación. Sobretodo, después de conocer que tenía un precio de salida de 30 millones de euros, que no es poco dinero.

El franco-senegalés se quedó en la Ligue 1, donde ha seguido creciendo y madurando hasta el día de hoy, en el que ya es un jugador plenamente contrastado. Ya sin Zidane en el Santiago Bernabéu, el cuadro blanco no ha mostrado ningún tipo de interés en intentar su incorporación. No parecen tener intención de hacer ninguna oferta al jugador de 22 años, que acaba contrato en junio, y es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado.

Boubacar Kamara/ Agencia

El club que sí parece estar preparando una tentativa a Kamara es el Manchester United, que quiere mejorar esa posición, y no dejará pasar la opción de llevárselo sin tener que pagar nada a cambio. Ralf Rangnick está convencido de que es un muy buen movimiento, y el Madrid no ejercerá competencia.

El Barça, otro interesado por Kamara

Desde Old Trafford tienen muy avanzadas las negociaciones, y son muy optimistas respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Kamara. De hecho, en varios medios de Inglaterra aseguran que todo está apalabrado, y que podría hacerse oficial durante los primeros días de enero.

Aunque aún hay clubes que puede hacer un movimiento de última hora, como por ejemplo, el Barça, que es otro de los pretendientes del internacional ‘bleu’ en categorías inferiores. Laporta sigue muy de cerca su progresión, y no descarta ofrecer pelea a los ingleses.

Kamara tendrá donde elegir.