El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha designado un enfrentamiento histórico entre dos equipos que, por a o por b, han acabado relegados a la competición de plata a escala continental. Barça y Manchester United protagonizarán un partido propio de la Champions League en la primera de las rondas eliminatorias del torneo. La expectación es máxima hacia un duelo que, no hace tanto, era una final de la Champions. Además, tiene como importante aliciente la vuelta de Cristiano Ronaldo al Camp Nou después de una carrera vestido de blanco en qué no ha sido precisamente el mejor amigo de la afición blaugrana.

Con todo, y según informa Manchester Evening News, el astro portugués podría no llegar al enfrentamiento que se celebra el próximo 16 de febrero. El caso es que, aunque no es ningún secreto que el '7' no está nada cómodo en Old Trafford, han trascendido las medidas que el United quiere adoptar con el que, a priori, era su estrella.

Cristiano Ronaldo, enfadado durante un partido con el Manchester United / Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, inédito, pero irá a peor

Según la mencionada fuente, el delantero de Madeira sería uno de los sacrificados durante el mercado invernal. El club sería partidario de buscarle una salida en forma de traspaso, pero en vista de su situación, difícilmente podrá aspirar a ingresar dinero por su traspaso.

Con 37 años, contrato hasta el verano de 2023 y con su deseo de cambiar de aires a la luz, Cristiano Ronaldo podría dejar gratis el club que le llevó a su Balón de Oro. Sea como sea, la entidad británica liberaría una cantidad importante en su masa salarial, que no deja de ser un factor muy importante de cara a las grandes inversiones que prepara el Manchester United para las próximas ventanas de traspasos. Primeramente, porque tendrá que sustituir la figura de Ronaldo. Y, en segundo lugar, porque Erik ten Hag tiene claro que el Manchester United irá a la guerra mercantil para fichar a Jude Bellingham el próximo verano.

Erik ten Hag, señalando / Foto: Europa Press

Jude Bellingham será el culebrón del próximo verano

Hasta ahora, el club que más había sido relacionado con el mediocampista del Borussia Dortmund había sido el Real Madrid, pero ya desde las primeras temporadas del inglés en Alemania, otras entidades muy poderosas a nivel económico como el Liverpool o el propio United también le seguían los pasos.

Así pues, Jude Bellingham será el culebrón del próximo verano, ya que, aparte de las múltiples novias que tiene por toda Europa, su tasación en el mercado supera las 10 cifras. Su valor de mercado, según el portal web transfermarkt, alcanza ya los 100 millones de euros, siendo la oferta que lo hará cambiar de aires, muy posiblemente, de hasta 150 millones de euros. Con todo, primero tiene que llegar un fichaje estratosférico en el mes de enero para relevar a Cristiano y el Mundial de Qatar 2022 será clave.