El Athletic Club de Bilbao puede conseguir un fichaje estrella, y traer de vuelta a casa a un viejo conocido por la afición. Porque Aymeric Laporte fue durante mucho tiempo uno de los grandes ídolos de la grada, y se convirtió en una pieza indispensable para todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad de dirigirlo. Llegó a ser considerado como uno de los mejores defensores de toda La Liga EA Sports, hasta que en enero de 2018 acabó saliendo.
El Manchester City hizo una fuerte inversión por él, pagando su cláusula de rescisión por orden de Pep Guardiola. Costó unos 65 millones de euros, y en ese momento se convirtió en la venta más cara de la historia de San Mamés, superando la de Javi Martínez al Bayern de Múnich, aunque solamente unos meses más tarde ese récord pasó a manos de Kepa Arrizabalaga, ahora en las filas del Real Madrid, por el cual el Chelsea desembolsó 80 ‘kilos’.
Volviendo al central hispano-francés, sus primeros meses en la Premier League fueron realmente positivos. No tardó en asentarse como titular indiscutible, y se erigió en el líder de la defensa. Fue crucial para los éxitos que consiguieron esa campaña y en las posteriores… pero todo se complicó en sus últimos años en el Etihad Stadium. Perdió su plaza como titular, y acabó siendo la última opción en las rotaciones del entrenador catalán, por detrás de Nathan Aké, Rubén Días, Manuel Akanji y John Stones.
Así que en verano acabó haciendo las maletas, después de la contratación de Josko Gvardiol, y fue una de las estrellas que decidió probar suerte en Arabia Saudí. Más concretamente, en las filas del Al-Nassr, donde comparte vestuario con Marcelo Brozovic, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Alex Telles. Pero Laporte puede durar poco en la Saudi Pro League, debido a que echa de menos competir al más alto nivel, y estaría encantado de poder regresar a Europa.
Y más concretamente, al Athletic, al cual ha enviado diversas indirectas, afirmando que es donde desea retirarse, pues considera que es el equipo de su vida, y al cual le debe absolutamente todo.
La presencia de Valverde, un aliciente para que Laporte regrese
Por lo tanto, Laporte tiene en sus planes a corto-medio plazo volver a residir en Bilbao, ya que guarda un excelente recuerdo de todos los años que vivió allí. Y la presencia de Valverde en el banquillo es un aliciente para que quiera jugar de nuevo en el Athletic.
Mantiene una gran relación con ‘El Txingurri’, con el que pudo trabajar durante varios cursos.