En medio de la temporada 2022/23, Joan Laporta ya empieza a planificar el próximo curso. Pase lo que pase, tanto si el Barça gana la Liga Santander y la Copa del Rey, como si no, el presidente culé ya ha empezado a trabajar en el futuro del club, cuando hace poco más de dos años que fue elegido para volver a presidir la entidad catalana. Desde entonces, casi todo están siendo alegrías, ya que el barcelonismo ha recuperado la ilusión.
Con Xavi Hernández en el banquillo, Laporta tiene un buen amigo de confianza con quien planificar una plantilla que tiene que volver a ganar títulos muy pronto, por la exigencia de su afición. Y las decisiones se toman conjuntamente. Es por eso que, tanto presidente como técnico, se intentan poner de acuerdo en todo. En el próximo mercado de fichajes, los blaugrana se moverán para fichar y vender futbolistas, pero también tienen que estar al corriente de los jugadores cedidos que volverán a la disciplina culé, ya que hay algunos que no cuentan para competir con el club la temporada 2023/24.
El futuro de Lenglet, lejos del Camp Nou
Uno de los jugadores que el Barça tiene cedidos por Europa es Clément Lenglet. El central francés llegó al Barça el año 2018, gracias a Josep Maria Bartomeu, el entonces presidente, con el objetivo de ser un sustituto de garantías para Samuel Umtiti, pero el hecho de que su compatriota de la selección francesa tuviera tantos problemas de lesiones, le colocó en el once titular. Lenglet se convirtió en uno fijo bajo las órdenes de Ernesto Valverde, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta el punto que Laporta decidió aceptar la oferta de cesión que pedía el Tottenham Hotspur por el defensor.
A pesar de todo, según apunta Sport, Clément Lenglet no cuenta para el Barça, ya que está buscando a otro central zurdo para el futuro. La mencionada fuente asegura que la intención del club era negociar su venta al conjunto londinense, pero de momento, la operación está parada, mientras el francés sigue compitiendo con los spurs, club con el cual estará toda esta temporada antes de volver a Barcelona, ya que en la cesión, no se impuso ninguna opción de compra obligatoria por parte de los ingleses.
Antonio Conte, satisfecho con Lenglet
El diario Sport añade que el técnico del Tottenham, Antonio Conte, está encantado con el rendimiento del francés y apostaba por quedarse con Clément Lenglet, pero teniendo en cuenta que el entrenador italiano no tiene asegurado su sitio en el banquillo del conjunto londinense, de momento, esta operación quedar en el aire. La confianza en que no le dio Xavi parece que le ha dado Conte, pero este hecho no es del todo decisivo para que Lenglet siga vistiendo la camiseta de los spurs la próxima temporada.
¿Qué pasará con Lenglet? Lo cierto es que es un jugador que no cuenta para el Barça, y más teniendo en cuenta el gran nivel ofrecido por la defensa blaugrana durante lo que llevamos de curso 2022/23: es el equipo menos goleado de la Liga. Futbolistas como Ronald Araujo, Jules Koundé o Andreas Christensen se han consolidado en el once inicial y, difícilmente, Lenglet podrá tener minutos en el Camp Nou, por lo tanto, lo mejor es buscarle una salida, y la citada fuente asegura que, además del Tottenham, el central tiene otras ofertas de la Premier League después del gran rendimiento que ha demostrado hasta ahora.