Todavía queda más de un mes para que concluya el mercado de fichajes en su versión estival, pero el Real Madrid ya tiene casi cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez se ha librado de numerosos futbolistas que hacían más fastidio que servicio durante la temporada pasada. Algunos ejemplos son Gareth Bale y su sueldo, el más alto de la pasada temporada, o Marcelo Vieira, rendimiento del cual distaba mucho de lo que se espera de un futbolista merengue.
También dejaron el club Isco Alarcón quedando como agente libre después de acabar contrato y en las últimas semanas el club ha confirmado la "venta" de Luka Jovic, aunque el Madrid lo ha regalado a la Fiorentina, ya que Carlo Ancelotti no contaba con él. A priori, no se esperan más salidas del Santiago Bernabéu de cara a las próximas semanas siempre que no llegue una oferta convincente.
Marco Asensio, Dani Ceballos y Reinier Jesús, en la cuerda floja
Con 25 fichas en la plantilla del primer equipo, Florentino Pérez ve un equipo lo bastante competente y profundo para volver a luchar por la Liga Santander y por la Champions League. Sin embargo, Marco Asensio, Dani Ceballos y Reinier Jesús son los jugadores que actualmente están en la cuerda floja y pueden dejar el Santiago Bernabéu. En primer lugar, y el mejor situado para salir, es Asensio. El extremo balear tiene contrato hasta el verano de 2023 y la entidad blanca no quiere concederle la carta de libertad el próximo 30 de junio, alternativa que el propio Asensio ve con buenos ojos.
A Ceballos también le queda un año de contrato, y aunque Ancelotti cuenta con él, es susceptible de venta si el Betis es capaz de estirar su oferta de 3 millones de euros. En la zona de medios, ya están las posiciones dobladas con activos de enorme renombre como lo son, aparte de los titulares Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde.
En la delantera del Real Madrid tampoco queda sitio
Si bien Marco Asensio podría ser otro activo en salir del Real Madrid, el club está a un paso de cerrar la venta del 50% de los derechos de Takefusa Kubo a la Real Sociedad. Según Fabrizio Romano, lo hará a cambio de 6,5 millones de euros, cantidad por la cual el Real Madrid se conforma después de tres temporadas sin sacar provecho del joven extremo japonés.
Después de encadenar años cedidos lejos de Madrid, Florentino Pérez se ha decantado por venderlo definitivamente. El mismo camino está a punto de seguir la carrera de Reinier Jesús, que es un descarte del Madrid ya definitivo. Hay que recordar que el brasileño llegó al club merengue como uno de aquellos talentos brasileños que se convertirían en estrellas. Si Juni Calafat recomendó invertir los 45 millones que se pagaron por Vinícius y por Rodrygo, lo hizo con Reiner por 30, cantidad que pagó Florentino en verano de 2020.
Ahora, Reinier ha pasado de estrella a descarte y eso que ha pasado dos temporadas en el Borussia Dortmund a la sombra de uno de los mejores delanteros del momento: Erling Haaland.