Desde el regreso de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, uno de los nombres que más titulares ha ocupado ha sido el de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más deseados por casi todo, y el sueño del presidente blaugrana, que piensa que con él como 9 el Barça está mucho más cerca de volver a ser un equipo temible en Europa.

Erling Haaland, aficionado al ocio nocturno

Desde hace meses, las reuniones y los contactos con el entorno del futbolista han sido constantes. El primer interlocutor fue Mino Raiola, tristemente fallecido en los últimos días, que además de representante era amigo del jugador y un hombre de su máxima confianza. Ahora, la encargada de liderar las negociaciones va a ser Rafaela Pimenta, heredera del imperio de Mino, pero para encontrar el primer informe del Barça respecto a Haaland hay que ir años atrás.

Erling Haaland sigue sin tener claro su futuro fuera del Borussia Dortmund / EFE

Según explica Sport, ya desde la época en el fútbol base del delantero, cuando jugaba en el Bryne FK y ya despuntaba en las categorías inferiores de Noruega, existen estudios sobre el jugador. Estos siguieron cuando fichó por el Molde, fueron un poco más exhaustivos y continuados cuando dio el salto al Salzburgo y todavía más desde su llegada al Borussia Dortmund.

Aunque los informes futbolísticos ponen en valor su enorme capacidad goleadora y su poderío físico, son aquellos que hablan de su vida extrafutbolística los que levantan más sospechas. Siempre según la citada información, el futbolista tiene una especial predilección por la noche y la fiesta, algo que no gusta en el club. La vida nocturna de Barcelona es amplia y variada, y el fichaje de Haaland requeriría de una gran inversión, lo que conlleva también un gran riesgo, y el Barça necesita tenerlo claro.

Su fichaje por el Barça; difícil pero no imposible

Si el fichaje de Haaland es algo casi imposible es porque la economía del club lo ha hecho imposible, y no porque a Erling le guste salir a tomar una copa de vez en cuando. Pero todo ayuda. No obstante, si al final todo acabara encajando, el Barça lo fichará. Xavi Hernández ya se reunió con él en Múnich, y deportivamente le daría un salto enorme a la plantilla.

Erling Haaland, en unas vacaciones veraniegas / @erling.haaland

Pero desde hace tiempo se dio su fichaje por algo poco menos que utópico, por lo que se empezaron a buscar alternativas. La que más gustó, desde un principio, fue la de Robert Lewandowski, El polaco sigue sin renovar con el Bayern su contrato que acaba en 2023, y el Barça sigue pendiente del tema. Muchos frentes abiertos que se tendrán que ir cerrando con el paso de las semanas.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE