Andreas Christensen por fin pudo ser anunciado como nuevo jugador del Barça, después de varios meses de rumores y especulaciones. Joan Laporta confirmó lo que era un secreto a voces, y el internacional danés seguirá con su carrera en La Liga Santander. Eso si, no es un fichaje que haya generado demasiada expectación, pues muchos creen que era innecesario, y que no es el perfil que buscaban en la defensa. Porque, pese a tener muy buena salida de balón, no se le ve contundente ni sólido.
Es bastante similar a Eric García, quien ha tenido que soportar muchas críticas, y que ahora mismo está en la rampa de salida. Pero el presidente no lo dudó ni un segundo, y después de conocer su situación, y que podría aterrizar totalmente gratis desde el Chelsea, no se lo pensó y se adelantó al resto de pretendientes que tenía. Confiaba en que pudiera ser un buen socio para Ronald Araújo, y fuera capaz de sentar a Gerard Piqué en el banquillo.
El ex del Borussia Mönchengladbach está en una edad perfecta, 26 años, y ya tiene una experiencia muy interesante al más alto nivel. Pero el primero que ha mostrado sus dudas es Xavi Hernández, que no pudo hacer nada para evitar su contratación, pues ya estaba totalmente cerrada, e incluso había firmado su nuevo contrato. Cree que no supone un salto de calidad a la plantilla, y que no mejora en absoluto lo que ya hay. Por eso, pide otro refuerzo para la retaguardia.
Cree que con Christensen no podrán solucionar los problemas que en el Camp Nou han arrastrado en las últimas campañas para lograr dejar la portería a cero, y por eso exige a un central de un perfil mucho más galáctico. En este sentido, se ha hablado muy insistentemente de Jules Koundé, estrella del Sevilla, y por el cual hay negociaciones en marcha. Como alternativa, también ha salido el nombre de Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli, que acaba contrato en 2023.
Después de Robert Lewandowski, el entrenador de Terrassa obliga a Laporta a invertir el dinero que han recibido en la contratación de un defensa de clase mundial.
¿Qué papel tendrá Christensen?
Y muchos han comenzado a pensar qué papel podrá tener Christensen en el Barça. Araújo es intocable, y es el único que tiene la titularidad asegurada. A su lado, hay un hueco libre que deberán de llenar Piqué, Eric García o el recién llegado, que parece estar en desventaja respecto al resto de competidores, al necesitar de un periodo de adaptación.
Así que, en estos momentos, sería el cuarto central de la plantilla. Y peor se pondrían las cosas para él si finalmente aterrizan Koundé, Koulibaly o cualquier otro futbolista.
Menos mal que no ha tenido coste…