El Athletic Club de Bilbao tiene varios objetivos en mente para reforzar la plantilla, y ahora mismo los regresos de Aymeric Laporte y de Íñigo Vicente central toda la atención. Con Álvaro Djaló totalmente cerrado, al cual también se puede añadir a Andoni Gorosabel, Ernesto Valverde sigue buscando jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo, y que compensen las múltiples salidas que se producirán, como las de Raúl García, Iker Muniain, Asier Villalibre u Óscar de Marcos.

Y también tienen tiempo para plantearse apuestas de futuro, como lo fue Igor Oyono, firmado en enero desde el Villarreal. En este sentido, se ha estado hablando mucho durante las últimas semanas de César Palacios, una de las perlas del Real Madrid. Pero el joven talento que tiene al técnico extremeño totalmente encandilado es Dani Rodríguez, quien es considerado como uno de los atacantes con más proyección que hay en La Masía.

Dani Rodríguez chutando durante un partido del Barça en la Youth League / Foto: FC Barcelona
Dani Rodríguez/ Foto: FC Barcelona

Llegó a la cantera del Barça en 2020, y todavía sigue esperando su momento para debutar con el primer equipo. Se ha ejercitado con los profesionales en varias ocasiones, pero Xavi Hernández aún no le ha dado la oportunidad de estrenarse, y ha visto como le pasaban por delante Ángel Alarcón, Marc Guiu o Lamine Yamal. Una cosa que no ha gustado nada al internacional español sub 19, quien parece tener decidido cambiar de aires este verano.

No está satisfecho con jugar en el Juvenil A y en el filial, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que no aceptará la propuesta de ampliación que le han presentado en el Camp Nou. Queda libre el 30 de junio, y eso es precisamente lo que esperan aprovechar en San Mamés para poder incorporar a sus filas al polivalente atacante nacido en el año 2005. Valverde está seguro de que tiene un potencial increíble, y que podría ayudar mucho en las rotaciones.

Dani Rodríguez

A priori, comenzaría jugando con el filial, que ha ascendido a Primera RFEF, pero el Athletic intenta convencer a Dani prometiéndole que tendría minutos en la Copa del Rey y en la Europa League, donde tendría la misión de convencer a ‘El Txingurri’.

La Real Sociedad, en la ‘pole position’ por Rodríguez

Sin embargo, ahora mismo la Real Sociedad es el equipo que se encuentra en la ‘pole position’ para poder reclutar a Rodríguez. Imanol Alguacil y Jokin Aperribay estarían en conversaciones avanzadas con los agentes y la familia de Dani, y esperan adelantarse al Athletic.

La ventaja que tienen en Anoeta es que ya jugó en la entidad ‘txuri urdin’, donde precisamente le descubrieron los ojeadores del Barça, cuando tan solo era un niño.