La derrota del Barça ante el Bayern (0-3) en la Champions League, una vez más, dejó a varios jugadores muy señalados y culpabilizados de la derrota. En noches negras como la de este miércoles en el Camp Nou, que parece que ha perdido incluso la mala leche de épocas pretéritas, los focos siempre buscan culpables, y uno de los que salieron peor parados contra los alemanes es uno de los recién llegados al Barça, o mejor dicho vuelto, como Hécor Bellerín.
Héctor Bellerín fue clave en los dos primeros goles del Bayern de Munich en el Camp Nou
El lateral volvió a ser titular después de mes y medio, ya recuperado de su lesión pero con una evidente falta de ritmo competitivo. Su presencia en el once fue una de las sorpresas, pero la lesión de Sergi Roberto dejaba al ex del Arsenal como una de las pocas alternativas de Xavi Hernández, y no tuvo el día. En los dos primeros goles de los alemanes, fue clave. Primero, Sadio Mané le ganó la espalda con mucha facilidad y, posteriormente, rompió el fuera de juego y habilitó a un Choupo-Moting que no perdonó ante Ter Stegen.
Aunque en el segundo tiempo se le vio combativo, su imagen ya había quedado mal parada, haciendo evidente dos cosas: primero, los motivos por los que no era el jugador que quería al Barça para esa posición. El escogido por Xavi y la dirección del club era César Azpilicueta, que se acabó quedando en el Chelsea. Bellerín, aunque fue presentado como una estrella, celebrando con honores que volvía al club donde se había formado dando sus primeros pasos como jugador, fue una oportunidad de última hora.
El Barça tiene un grave problema en el lateral derecho
Y segundo, que el Barça sigue teniendo un problema grave en esa posición. Con todos los efectivos disponibles, Xavi Hernández ha demostrado que prefiere reubicar a dos centrales como Jules Koundé o Ronald Araujo antes que usar a Sergi Roberto o al propio Bellerín, los futbolistas más acostumbrados a actuar ahí a lo largo de su carrera.
El fichaje de Bellerín, desde un primer momento, ya se interpretó como un parche para un año. Su contrato expira el próximo 30 de junio, y hace semanas que se relaciona al Barça con laterales derechos como Diogo Dalot, por lo que imaginar que Bellerín jugará más de una temporada de blaugrana es algo bastante complicado. Desde luego, contra el Bayern no hizo méritos para ello, y aunque puede seguir teniendo oportunidades hasta que vuelvan Araujo, Christensen y Sergi Roberto, esas se van a acabar pronto.