Tiempos de renovación en la Real Sociedad, que este verano ha asumido que perderá a sus principales figuras. Por el momento, el primer jugador que dirá adiós será Robin Le Normand, ya cerrado por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero durante las próximas semanas se deberían de concretar más salidas. Por ejemplo, la de Martín Zubimendi, que previsiblemente recalará en el Arsenal, aunque también ha sido contactado por el Manchester City.

Y sin olvidarnos de Mikel Merino, que se ha convertido en un objetivo primordial para el Barça, y Joan Laporta y Deco ya trabajan en su compromiso. Esto obliga a Imanol Alguacil a tener que buscar un recambio para todos ellos, y una de las primeras caras nuevas que pueden aterrizar en el proyecto es Carlos Soler, después de que el entrenador vasco ya haya solicitado esta inversión al director deportivo, Roberto Olabe, y al presidente, Jokin Aperribay.

Carlos Soler/ PSG

La situación del actual futbolista del Paris Saint-Germain es crítica, ya que no ha entrado en las rotaciones de Luis Enrique, y no cuenta para la próxima campaña. Su papel ha sido totalmente secundario, y con la revolución que Nasser Al-Khelaïfi pretende hacer después de la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, se quedará sin sitio en el vestuario. Pretenden darle salida, y esperan no encontrarse con muchos problemas para recuperar los 18 millones de euros que pagaron al Valencia en 2022.

Fue una apuesta personal de Luis Campos que poca gente entendió, y el resultado ha sido desastroso, ya que no ha tenido protagonismo ni con Christophe Galtier ni con ‘Lucho’, pese a que ambos coincidieron en ‘La Roja’. El polivalente centrocampista de 27 años también desea abandonar el Parque de los Príncipes, y su prioridad sería regresar a La Liga EA Sports. Y la oportunidad de iniciar una nueva aventura en Anoeta le seduce especialmente.

Carlos Soler

Allí podría ser importante, y recuperar la confianza en sí mismo y la regularidad que ha perdido en la capital de Francia. Imanol está convencido de que es una inversión que merece la pena realizar.

Imanol insiste para que paguen la cifra que el PSG exige por Soler

Imanol está insistiendo a Olabe y a Aperribay para que inicien los contactos con el PSG, y paguen la cifra que Al-Khelaïfi pide por Soler, que sería de unos 20 ‘kilos’. Esto convertiría al internacional español en el fichaje más caro de la historia de la entidad ‘txuri urdin’, junto con Umar Sadiq.

¿Se atreverá la Real Sociedad a apostar por Carlos?