Raheem Sterling está cada vez más cerca de firmar por un nuevo club. Por el momento, ha dado el primer paso, y ha pedido al Manchester City que le deje marcharse, consciente de que tendrá un papel completamente secundario. Si en las dos últimas temporadas ya ha tenido problemas para disfrutar de continuidad, en la siguiente lo tendrá todavía más complicado, debido a las incorporaciones de Erling Braut Haaland y de Julián Álvarez.
A ellos, hay que sumar a Jack Grealish, Phil Foden, Bernardo Silva y Riyad Mahrez, que ya están en la plantilla. El internacional inglés no quiere ser suplente, y desea llegar en plena forma al Mundial de Qatar, donde tampoco tiene su presencia garantizada, en caso de no disponer de minutos. Eso es lo que le ha llevado a tomar la decisión de abandonar el Etihad Stadium, y buscar un nuevo desafío en su carrera. Y tiene a varios pretendientes de primer nivel.
Sin ir más lejos, se hablaba del Barça, que en el pasado también estudió su contratación, después de la marcha de Leo Messi. Una opción que Joan Laporta tanteó, pero que decidió descartar después de conocer su elevado precio. Y ahora, había vuelto a aparecer en escena el nombre del ex del Liverpool y del Queens Park Rangers, si bien sigue siendo realmente complicado. Porque los campeones de la Premier League no se conforman con menos de 60 millones de euros.
Una cifra que en el Camp Nou no están dispuestos a pagar. De hecho, esa es la razón por la que se han acabado olvidando de Raphinha, del Leeds United, que tendría el mismo coste. Xavi Hernández es el primero que ha recomendado a Mateu Alemany que se olvide de Sterling, e inviertan el poco dinero que tienen en Robert Lewandowski o Jules Koundé, a los que sí ve mucho más necesarios. En cambio, con el atacante nacido en Jamaica tiene más dudas.
Porque, aunque en el pasado demostrara ser uno de los mejores del planeta, lo cierto es que su rendimiento ha decaído de manera notable recientemente. Y ya no ese futbolista decisivo y determinante que era.
El Chelsea, gran favorito para acoger a Sterling
Eso ha dejado al Chelsea como el gran favorito en la subasta para acoger a Sterling. Thomas Tuchel sí que está convencido de que sería un excelente refuerzo, y que ayudaría a solucionar los problemas de puntería que los ‘blues’ han acumulado en las últimas campañas, especialmente en esta.
Desde Londres aseguran al extremo de 27 años un rol muy protagonista, y le garantizan seguir cobrando el mismo salario que tiene actualmente en el City.
Todd Boehly está dispuesto a pagar los 60 ‘kilos’ que piden por él.