El Barça ya ha anunciado públicamente que buena parte de su estrategia en el próximo mercado de verano será la de fichar a jugadores cuyo contrato expire el próximo 30 de junio y puedan llegar a Can Barça como agentes libres y sin la necesidad de tener que pagar un traspaso por ellos. De este modo, el pasado verano se incorporó a futbolistas como Andreas Christensen y Franck Kessie, y también a último hora a Héctor Bellerín. Esta misma fórmula será muy importante en el futuro a corto y medio plazo del club, y es por ello que Mateu Alemany y el departamento que coordina centra muchos de sus esfuerzos en identificar a aquellos jugadores que se encuentran en su última temporada de contrato y pueden encajar en aquello que desean desde el cuerpo técnico.
N'Golo Kanté, uno de los jugadores ofrecidos al Barça
Además, según explica Mundo Deportivo, el hecho de que haya sido el propio Barça el que ha hecho público que seguirá este plan, y lo haya dicho ya tan pronto, ha provocado que muchos representantes hayan ofrecido a sus jugadores. La mayoría de ellos, futbolistas que pueden negociar con cualquier equipo a partir del mes de enero para incorporarse el próximo curso. Aunque en esa lista haya jugadores jóvenes como Nicolas Jackson o Diogo Dalot, que reforzarían el ataque y la defensa respectivamente, una de las prioridades sigue siendo para el centro del campo, y pensando en el recambio de Sergio Busquets.
Porque el propio capitán blaugrana está en su último año de contrato y, decida o no renovar, su bajón de rendimiento obliga a fichar, como mínimo, a un jugador de garantías. Y uno de los nombres más mediáticos de aquellos que se habrían ofrecido es el de N'Golo Kanté. El centrocampista francés del Chelsea se lesionó hace unas semanas y ha tenido que pasar por el quirófano, lo que le obligará a perderse el Mundial de Qatar.
Zidane no se lo pudo llevar al Real Madrid
Ya antes de eso, las conversaciones con el Chelsea, donde juega desde 2016 tras ser una de las estrellas de ese Leicester campeón de la Premier, ya estaban en punto muerto. Ya ha habido varios veranos que se había rumoreado con su salida, especialmente después de Zinédine Zidane apostara por su fichaje cuando era entrenador del Real Madrid. Pero el Chelsea se negó a vender al jugador que sostenía su centro del campo.
Ahora, no podrá hacer nada para evitarlo. Si Kanté se niega a renovar, dentro de dos meses ya podrá fichar por quién quiera, y el Barça sabe que si lo quiere deberá ser rápido para adelantarse a los otros grandes clubes que, sin duda, van a intentar su fichaje. Llegaría al equipo barcelonista con 32 años, por lo que todavía podría dar algunas temporadas de muy buen nivel mientras algún futbolista joven como Nico González o Martín Zubimendi, si se pudiera fichar, asumen los galones necesarios para tomar el relevo.