Es una fórmula que utilizan los grandes de Europa. Equipos como el Real Madrid, Barça, Manchester City o Bayern de Munich fichan a jóvenes promesas de ligas sudamericanas y ceden al jugador para ver cómo funciona en un estilo de fútbol diferente. Uno de los casos fue el de Reinier Jesus que fichó por el Madrid en 2020.
Cesión de dos temporadas en el Dortmund
La decisión de la dirección deportiva madridista fue que después de unos meses como blanco, lo cedieron. El brasileño se marchó al Borussia Dortmund en un acuerdo por dos años y después verían qué pasa. En su segunda campaña en Alemania, Reinier no está teniendo la continuidad que esperaba y el Dortmund ya se está planteando diferentes escenarios.
En esta temporada no ha jugado ni un minuto en la Bundesliga ni en la Champions League. Sólo ha sido utilizado en seis minutos en la final de la Supercopa de Alemania que perdieron delante del Bayern de Munich. Con esta situación, el jugador no está cómodo, ni tampoco el Dortmund, ni su club propietario.
Con Lucien Favre y Edin Terzic no tuvo los minutos que deseaba, pero sí que jugó un total de 339 minutos repartidos entre Bundesliga, Champions, Copa y Supercopa. Sus registros no fueron muy buenos por eso y es que marcó un único gol y repartió una sola asistencia.
Reinier está asumiendo que no triunfará en el Signal Iduna Park y la sensación del jugador y de su entorno son pesimistas, según ha informado el diario AS. Ven muy complicado que siga en el Dortmund más allá de enero de 2022 y eso supondría romper la cesión que habían acordado españoles y alemanes. En este sentido, Bild ya dijo hace una semana que el Dortmund estaba planteándose devolver al brasileño dirección Madrid.
No es la primera vez que el brasileño estudia marcharse de la Bundesliga. La temporada pasada pensó en cambiar de aires, pero Terzic lo convenció para que siguiera. El ambiente de Reinier en el vestuario es buena y mantiene una gran relación con Haaland, Reyna o Morey.
El Madrid pagó 30 millones
Recordamos que el Madrid fichó a Reinier por 30 millones de euros y llegó procedente del Flamengo (Brasil). El jugador tiene contrato con los blancos hasta junio de 2026 y la operación se repartió de la siguiente manera: un 80% para el club, 10% para el representante y 10% para el brasileño.
Ahora mismo, Reinier no tiene lugar en el Madrid de Ancelotti y es que además tampoco le puede ofrecer ficha porque ya tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitario (Vinícius, Rodrygo y Militao).