El fichaje de Antonio Rüdiger en el Real Madrid ha provocado un efecto dominó en la defensa. El alemán debería ocupar una de las dos posiciones en el eje de la zaga, lo que podría hacer que David Alaba se desplazara al lateral izquierdo, donde jugó buena parte de su etapa en el Bayern de Múnich. Estos movimientos dejarían contra las cuerdas a Ferland Mendy, que perdería su condición de titular en el lateral izquierdo y quedaría, a priori, relegado al banquillo. El francés no está conforme con ello y ha empezado a sondear el mercado, y una de las alternativas que ha encontrado ha sido negociar con el PSG, que podría estar interesado en hacerse con sus servicios.
El PSG no pierde el interés en Ferland Mendy
Aunque los parisinos ya han hecho efectiva la opción de compra por Nuno Mendes, desembolsando 40 millones al Sporting de Lisboa, ante las más que probables salidas de Kurzawa y Juan Bernat, Nasser Al-Khelaïfi deberá buscar otro lateral izquierdo para tener la posición doblada.
Pese a que el Real Madrid no tiene ninguna necesidad de dejar ir al exfutbolista del Olympique de Lyon, escuchará las ofertas que puedan llegar por él, y si hay alguna que pueda resultar beneficiosa económicamente, podrían aceptarla. Todo depende de las ganas que tenga Nasser Al-Khelaïfi de hacer un esfuerzo importante por él, algo que, hoy por hoy, no parece algo muy probable. Aun así, el interés es real, tal como explica el medio Le10Sport.
En todo caso, si eso sucediera y Ferland Mendy acabara aterrizando en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid parece tener claro quien debería ser su relevo, y es un viejo conocido de la Casa Blanca. Se trata de Fran García, que después de formarse en el fútbol base madridista, y viendo que no tendría oportunidades en el primer equipo con la presencia del propio Mendy, además de Marcelo, decidió buscarse la vida, no muy lejos de casa, y se marchó al Rayo Vallecano.
Fran García volvería al Real Madrid por 5 millones
Primero lo hizo mediante una cesión a Segunda División. Rápidamente, se hizo dueño del carril izquierdo de la defensa y fue una pieza clave en el ascenso a Primera. Ya en la élite, los vallecanos quisieron volver a contar con él y, ya mediante un traspaso, se hicieron con sus servicios. No ha acusado el salto de categoría, y viendo su buen rendimiento, en el Santiago Bernabéu estarían considerando su vuelta, según explica el portal Defensa Central.
La misma página explica que el Rayo Vallecano se ha remitido a su cláusula de rescisión, que está valorada en 10 millones de euros, pero el Real Madrid podría conseguirlo por solo cinco. Y eso se debe a que, en el momento de negociar el mencionado traspaso, la negociación solo fue por el 50% de los derechos del futbolista, y la mitad restante, sigue perteneciendo al Madrid, que se llevaría a un jugador consolidado en Primera, y de solo 22 años, a precio de saldo.