El Real Madrid sigue concentrado en encarar un mercado de fichajes que debe servir para cambiar muchas cosas. Las previsiones que tenía Florentino Pérez a principio de año han virado drásticamente tras la dura eliminación que sufrió el conjunto de Carlo Ancelotti en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. La derrota ante el equipo de Pep Guardiola ha evidenciado varias de las carencias que tiene la plantilla blanca en algunas posiciones que el presidente merengue deberá reforzar con urgencia.

Florentino Pérez, con el objetivo de apuntalar el centro del campo

Y una de estas demarcaciones que necesitará un fichaje es la del centro del campo. Tchouaméni ha demostrado no estar a la altura para ser el mediocentro titular del equipo, y Toni Kroos y Luka Modric ya están gastando los últimos cartuchos de su carrera. Por ello, los rumores sobre un posible fichaje de Jude Bellingham han inundado la prensa que sigue la actualidad blanca en los últimos meses. Sin embargo, el jugador inglés no ha sido el único centrocampista que ha sido relacionado con el Real Madrid. 

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Gabri Veiga, interior muy ofensivo del Celta de Vigo, era una de las alternativas que barajaba Florentino Pérez de cara a la temporada que viene. El joven interior gallego encajaba mucho dentro de las necesidades de la plantilla de Carlo Ancelotti, y durante la vigente temporada se ha consolidado como uno de los futbolistas más prometedores de la Liga Santander. Sin embargo, su fichaje por el Real Madrid, que estaba dispuesto a ofrecer unos 30 millones de euros, parece que está muy lejos de producirse.

El Newcastle, muy cerca de cerrar el fichaje de Gabri Veiga

Porque, según ha informado el diario Marca, Gabri Veiga está cerca de llegar a un acuerdo con el Newcastle de la Premier League, que ha confirmado su clasificación para la Champions League de la próxima temporada tras empezar a construir las bases de un proyecto que, con la llegada del jeque árabe Bin Salman, tiene la voluntad de convertirse en uno de los mejores equipos de Europa de cara a medio plazo.

Gabri Veiga celebrando un gol con el Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Por este motivo, en las últimas semanas le ha puesto el ojo a Gabri Veiga, uno de los mejores jugadores jóvenes europeos del mundo, que se uniría a una plantilla que ya está llena de talento, con Alexander Isak, Alimrón, Saint-Maximin, Bruno Guimaraes i Kieran Trippier como máximas estrellas. Todavía faltan por saber las cifras oficiales de este fichaje, pero todo hace indicar que una vez se haya acabado la temporada, tanto el Celta de Vigo como el Newcastle oficializaran un fichaje que dejará al Real Madrid sin una de sus opciones para el centro del campo.