El París Saint-Germain va a llevar a cabo una profunda revolución el próximo verano. El proyecto Leonardo-Pochettino se considera caducado, por lo que Nasser Al-Khelaïfi va a destituirlos a ambos y volver a empezar. Y los elegidos para liderar al nuevo PSG son Zinedine Zidane para el banquillo y Arsène Wenger, tal y como informa FootMercato, para los despachos. El exentrenador del Arsenal, que lleva cuatro años alejado de los banquillos, habría aceptado el ofrecimiento del PSG de coger el timón de la dirección deportiva.
Curiosamente, el PSG lograría así fichar a uno de los profesionales que más veces han sonado para el Real Madrid de Florentino Pérez, que verano tras verano trató sin éxito de fichar al entrenador francés para el banquillo del club blanco. Wenger, muy vinculado al Arsenal, nunca dio el paso, hasta el punto que difícilmente vaya a entrenar jamás a otro club que no sea el gunner.
Una leyenda del Arsenal
Tras pasar por el Nancy, el Mónaco y el Nagoya Grampus japonés, Wenger llegó al Arsenal en el 1996. Entonces, al conjunto londinense se le conocía como Boring Arsenal (Arsenal aburrido), por su estilo defensivo. Con Wenger todo cambió, pues el francés implantó una filosofía de fútbol total y ofensivo que enamoró a varias generaciones. El Arsenal, por el que pasaron nombres como Henry, Bergkamp, Pires, Cesc, Ljungberg Van Persie o Vieira, se convirtió en uno de los equipos que mejor fútbol practicaba en Europa, además de ganar 17 títulos, entre ellos 3 Premier Leagues y 7 FA Cups, y de quedarse a las puertas de la Champions en la histórica final de París contra el Barça de Ronaldinho y Eto'o.
En el 2018, Wenger dio por finalizada su extensa carrera en el Arsenal. Su nombre sonó para varios clubes, pero el entrenador las declinó todas y decidió tomarse un descanso. 4 años después, parece que el alsaciano ha decidido volver, aunque desde los despachos, fichando jugadores para que Zidane logre que el PSG de un paso más en su crecimiento.
Wenger ya trabaja en la sombra
A pesar de que Leonardo sigue siendo el director deportivo del PSG y que Pochettino sigue siendo el entrenador del club parisino, algunas informaciones parecen indicar que Wenger y Zidane ya están trabajando de forma informal para el PSG. El exentrenador del Real Madrid ya le habría pedido a Mbappé que se quedara en el club, pues con él el equipo va a luchar de verdad por la Champions.
Wenger, por su parte, habría mantenido una conversación con Charles Villeneuve, expresidente del París Saint-Germain, que a micrófonos de 10 Sport ha afirmado que Mbappé le ha confesado al exentrenador del Arsenal que está cerca de renovar con el PSG. Esta información ha cogido por sorpresa al Real Madrid, que sigue negociando con el entorno de Mbappé el reparto de los derechos de imagen del jugador, el aspecto que está complicando el acuerdo definitivo entre Mbappé y el Real Madrid.