El Real Madrid es el destacado líder en solitario de la Liga. Entre Karim Benzema y Vinícius Júnior encabezan el tablón de goleadores y es David Alaba y compañía quien se encarga de hacer valer las ventajas en el marcador que proporcionan el francés y el brasileño. Todo ha salido a pedir de boca en un Madrid en que, hasta el día de hoy, todo va rodado.
Pero el fútbol es una suerte cambiante y Florentino Pérez quiere ver el club que preside en el Olimpo europeo una vez más y alzar la Champions League de nuevo. Para el presidente merengue, eso pasa por conseguir hacer realidad su sueño de vestir de blanco a Kylian Mbappé. La negociación con el extremo francés será larga y dura, pero el Real Madrid seguirá peinando el mercado y tiene previsto cerrar como mínimo dos fichajes más.
"Un nuevo amanecer"
Así lo prevé el exjugador blanco Steve McManaman en una entrevista en HorseRacing considerando que el Madrid tiene "muchas posibilidades de que Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger lleguen gratis". Y es que el inglés sitúa a su exequipo con ventaja sobre sus competidores a la hora de fichar en una de las estrellas del Paris Saint-Germain, pero también lo cree de esta manera para el fichaje de Erling Haaland.
Textualmente, las palabras de McManaman lo hacen parecer posible: "Pueden ir a por Haaland si quieren también". Todas estas valoraciones de la leyenda británica son expresadas por qué el Madrid "tiene el baúl lleno para gastar". Además, McManaman también tiene en cuenta que la inauguración del "nuevo Santiago Bernabéu simboliza un nuevo amanecer en el Real Madrid".
¿La vuelta de Cristiano?
Para poner la guinda del pastel, el exmediocampista ha sido preguntado por una posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El inglés opina que "no es imposible, nada es imposible. Cristiano podría volver, pero creo que pasará un año más en el Manchester United y después veremos".
Steve McManaman no ha defraudado con sus respuestas en Inglaterra, pero no le falta razón al asegurar que el Real Madrid tiene margen para ejercitar su músculo económico. Alaba llegó a la entidad merengue gratis. En caso de oficializar los fichajes de Mbappé y de Rüdiger, el Real Madrid tampoco tendría que rascarse el bolsillo. Si el fútbol es una suerte incierta, el futuro del fútbol puede superar la ficción. Todo depende de si Florentino Pérez consigue mover hilos a favor suyo.