El mercado de fichajes está a punto de acabar y Xavi Hernández quiere más refuerzos para aumentar la competitividad de la plantilla. El técnico egarense pide, sobre todo incorporaciones en ataque. Después de las llegadas de Ferran Torres y Dani Alves, el inminente fichaje de Adama Traoré y con la operación Álvaro Morata muy complicada, el nombre que suena con más fuerza es el de Pierre-Emerick Aubameyang.
Estuvo cerca del Madrid, pero está a un paso del Barça
El delantero gabonés, antiguo deseo de Florentino Pérez, no ha disputado la Copa África con su selección por, según informó la Confederación Africana, unos problemas cardiacos derivados del Covid. No obstante, el jugador volvió a Londres para hacerse pruebas y aseguró que todo estaba correcto.
A primeros de diciembre, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, retiró el brazalete de capitán a Aubameyang, por motivos disciplinarios. El gabonés se fue a Francia, con permiso del club, para cuidar de su madre, pero volvió un día más tarde de lo que se había acordado. La decisión del técnico español fue drástica, con el apoyo de la entidad.
Desde entonces, el ex del Borussia Dortmund no ha vuelto a vestir la camiseta gunner y parece difícil que lo vuelva a hacer. El Arsenal ha encadenado buenos partidos y no han echado de menos al delantero. Es por eso que desde el Barça se ve la incorporación de Aubameyang como una buena oportunidad de mercado para reforzar una posición que Xavi quiere mejorar.
Dembélé tiene la llave para las nuevas incorporaciones
El verano pasado 'Auba' ya sonó para el Barça, pero la operación era muy difícil. Ahora, con el jugador apartado de la plantilla y deseando marcharse, la opción es mucho más real y sencilla. Además, el gabonés ve con muy buenos ojos venir a Barcelona y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.
Por otra parte, el Barça busca fórmulas de cesión para poder incorporar jugadores durante este mercado de invierno. Al club no le interesan traspasos ni tampoco opciones de compra obligatorias, por lo menos hasta el verano. Es por eso que la operación de Morata está casi rota y la de Aubameyang es una opción interesante.
La dirección deportiva del Barça trabaja a contrarreloj para cerrar la operación, sin embargo, se necesita reajustar el límite salarial para que lleguen jugadores. Para que eso pase, la llave la tiene Dembélé: renovación a la baja o salida inmediata. Aparte de Adama y Aubameyang, el club quiere fichar un lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico es el deseo de Mateu Alemany.