Uno de los jugadores que el Barça trató de traspasar hasta el último segundo del mercado fue Neto. El guardameta, que ya ha dejado ir en más de una ocasión que ante la falta de oportunidades sería partidario de una salida, estuvo cerca de fichar por el Villarreal, pero al final no se llegó a ningún acuerdo y se acabó quedando en el Barça.
Y es que además de lograr un club comprador, el Barça también buscaba una alternativa, y la única opción que vieron factible fue la de Asenjo, que no aceptó salir del Villarreal viendo como su lugar sería el banquillo, a la sombra de Ter Stegen.
Onana, fichaje a coste cero
El Barça, sin embargo, sigue teniendo un as en la manga, y este es André Onana, portero del Ajax formado precisamente la Masia, tal y como ha adelantado CBSports. Se da la circunstancia de que el portero camerunés lleva sin jugar 11 meses por un problema relacionado con el dopaje, una sanción que expira el próximo 30 de octubre. Tras estar 6 años en la Masia, Onana fichó por el Ajax en 2016 y no tardó en hacerse con la titularidad de la portería del Amsterdam Arena, mostrando sus enormes reflejos y una gran capacidad para jugar con los pies.
Onana dio positivo en furosemida, un diurético usado habitualmente en los medicamentos antihipertensivos. El portero explicó que todo se debió a un error, pues confundió la caja de las aspirinas con la de un medicamento que tomaba su pareja. “Pensé que era una aspirina porque la caja era prácticamente igual". La UEFA aceptó la explicación y le redujo la sanción, de 2 y 1 año.
Alejamiento Onana-Ajax
A pesar de creerse su versión, la sanción sentó muy mal en el Ajax, su club, pues por un error infantil perdía a su portero titular durante 12 meses. Onana, claro está, ha perdido el puesto, por lo que ahora tendrá muy difícil volver a ser el portero titular del Ajax.
Además, Onana termina contrato el próximo 30 de junio y no tiene la intención de renovarlo. Es ahí donde entrará el Barça, que se ha unido al Manchester United en la carrera por lograr hacerse con un gran portero a coste cero, y que conoce la casa. Sería un movimiento que iría seguido de la salida de Neto y, de paso, un pasito más en la ansiada rebaja drástica de la mochila salarial. Y no solo eso, pues el fichaje de Onana también pondría presión sobre Ter Stegen. El alemán, que ha empezado la temporada en buena forma, sigue sin tener competencia, lo que a la larga podría afectar en su rendimiento.