Uno de los objetivos del Barça es encontrar a un reemplazo para Robert Lewandowski. El rendimiento que está ofreciendo el delantero de 34 años es sensacional, como muchos se esperaban, y no pueden estar más satisfechos con él. Pero no pueden confiar única y exclusivamente en él, pues evidentemente también es humano, y hay partidos en los cuales acusa el cansancio, o simplemente no está inspirado, como ocurrió contra el Bayern de Múnich o contra el Real Madrid.
El problema que tiene Xavi Hernández es que no dispone de un jugador en la plantilla que sea capaz de asumir el papel de delantero centro, y ha tenido que recurrir a Anssumane Fati o a Ferrán Torres para ocupar ese puesto siempre que el ‘9’ ha descansado. Eso ha motivado a Mateu Alemany a iniciar la búsqueda de un ariete para el próximo verano, sin descartar el mes de enero, y más aun considerando que Memphis Depay no seguirá.
La lista de candidatos que hay en el Camp Nou no es corta, y uno de los nombres que destaca es el de Nicolas Jackson. Cumple con todos los requisitos, pues aceptaría un papel secundario, y además aterrizaría a un coste realmente asumible. De hecho, podría hacerlo de forma totalmente gratuita en caso de esperar a que finalice la campaña, pues será el momento en el cual pasará a ser agente libre, y caduca su vínculo con el Villarreal.
En el Estadio de la Cerámica ya está plenamente consolidado en el primer equipo, después de tener bastante continuidad en el curso anterior, si bien todavía tenía ficha del filial. A sus 21 años, ha podido acumular 987 minutos este curso, convirtiéndose en una pieza importante, y aprovechándose de la ausencia de Gerard Moreno. Lamentablemente, es uno de los principales perjudicados por la marcha de Unai Emery al Aston Villa.
Y es que todo hace indicar que pasará a tener menos protagonismo con el aterrizaje de Quique Setién en el banquillo, como se ha demostrado en los dos partidos que ha dirigido el cántabro, ya que ha sido suplente en ambos.
El Barça inicia los contactos con Jackson y su familia
Esto ha provocado que el Barça intensifique más los contactos y las negociaciones para lograr llevarse a Jackson de la institución castellonense, y Alemany ya habría conversado con el prometedor atacante y con su familia. Y confía en no tener demasiados problemas para dejar todo apalabrado.
Todavía no es el elegido para suplir a Lewandowski, pero en estos momentos es uno de los grandes favoritos, y a Joan Laporta es una opción que también parece convencerle, aunque la última palabra será la de Xavi.