El Barça puede anunciar algún movimiento sorpresa antes de que el mercado invernal finalice. De momento, hay muchos rumores que sugieren que Sofyan Amrabat, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, aterrizará en calidad de cedido hasta final de curso, con una opción a compra no obligatoria. Y esta posibilidad ha cobrado fuerza después de que se haya ausentado del entrenamiento de la Fiorentina. Asimismo, Héctor Bellerín puede poner rumbo al Sporting de Portugal, y convertirse en el sustituto de Pedro Porro, que irá al Tottenham Hotspur.
Sería la segunda salida que Joan Laporta concretaría, después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Y, precisamente, Xavi Hernández había pedido otra incorporación para el ataque, que pudiera cubrir la baja del internacional holandés. No está contento con el rendimiento que están ofreciendo Raphinha, Ferran Torres y Anssumane Fati, y además, ahora ha caído lesionado Ousmane Dembélé, que estará varias semanas de baja.
‘El Mosquito’ estaba siendo uno de los futbolistas más determinantes en las últimas semanas, y todo apunta a que no estará disponible en la ronda previa de Europa League para medirse al Manchester United, una ausencia muy sensible. Por ello, el ex entrenador del Al-Sadd había solicitado a Mateu Alemany que estudiara la incorporación de algún crack que pudiera hacer olvidar al extremo francés de 25 años, y que pueda aportar soluciones para el ataque.
Por desgracia, ya le han comunicado que es completamente imposible. En el Camp Nou no tienen dinero para poder hacer ninguna inversión, y la masa salarial no permite hacer ninguna inscripción más. De hecho, están encontrándose con muchos problemas para poder registrar las renovaciones de Ronald Araújo y de Pablo Paéz ‘Gavi’, que hace meses que están cerradas, y la de Marcos Alonso, que se anunció hace solamente unos pocos días.
De modo que Xavi deberá de seguir confiando en los efectivos que tiene en la plantilla, aunque esto puede ser una buena oportunidad para ver en acción a varios talentos de la cantera.
Ilias Akhomach puede volver a tener una reválida
Una de las perlas del filial que puede tener sus primeros minutos en el Barça esta campaña es Ilias Akhomach, que ya debutó el curso anterior, y fue titular en el primer partido que Xavi dirigió, contra el Espanyol. Finaliza contrato en junio, y Laporta está peleando para conseguir renovarle, aunque tiene varias ofertas sobre la mesa.
Asimismo, Estanis Pedrola o Fabio Blanco también pueden recibir la llamada del primer equipo en las próximas semanas.