A Florentino Pérez le está surgiendo una oportunidad de oro para fichar a N'Golo Kanté, y a coste cero. El centrocampista francés, pretendido por el Real Madrid con Zinedine Zidane en el banquillo, fue siempre un imposible, pues su enorme nivel provocaba que el Chelsea lo declarara intransferible o, lo que es prácticamente lo mismo, pidiera por él cantidades fuera de toda lógica. Ahora, en cambio, la situación ha dado un giro radical, hasta el punto de que Kanté va camino de quedar libre el próximo 30 de junio.
Según informa este lunes el medio The Athletic, las negociaciones entre el Chelsea y Kanté por la renovación del jugador se han enfriado muchísimo, hasta el punto de estar cerca de romperse. Y es que mientras Roman Abramovich tenía muy cerca el acuerdo con el francés, al que le había ofrecido un contrato de 3+1 temporadas, Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, le ha rebajado a 2+1 la oferta, lo que no ha gustado nada al centrocampista, que no descarta dar las negociaciones por rotas y cambiar de aires, aprovechando que, con 31 años, está a las puertas de firmar su último gran contrato.
Kanté, entre Real Madrid y PSG
Y es aquí donde entraría el Real Madrid, que tras lograr a coste cero los fichajes de David Alaba y Antonio Rüdiger, se estaría planteando repetir la jugada con N'Golo Kanté. Tras la salida de Casemiro al Manchester United, Aurilién Tchouaméni se ha quedado como uno centrocampista defensivo del equipo, por lo que Kanté sería un fichaje extraordinario. Aportaría desgaste físico y experiencia, además de buena salida de balón. En el Real Madrid se considera que el francés todavía tiene por delante un mínimo de 3 temporadas al máximo nivel por delante, por lo que el fichaje sería fácilmente rentable.
El gran problema para el Real Madrid es que el París Saint-Germain también quiere a Kanté, con el cual ya negoció este verano, sin llegar a un acuerdo con el Chelsea. Con las salidas de Paredes y Gueye, el conjunto francés tanteó al jugador blue, antes de cerrar los fichajes de Carlos Soler y Fabián Ruiz. Al-Khelaïfi tiene la intención de fichar a jugadores franceses, por lo que hará todo lo posible para no dejar escapar la oportunidad de incorporar un jugador de primer nivel como Kanté, y más si llegase a coste cero.
De Leicester a la gloria eterna
Nacido en París y formado en el Boulogne, la carrera de Kanté cambió por completo el verano del 2015, cuando el Leicester lo fichó procedente del Caen. El centrocampista era un desconocido, pero formó parte del histórico equipo que de la mano de Claudio Ranieri se llevó la Premier League. Al acabar la temporada, el Chelsea no lo dudó y puso encima de la mesa 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. En su primera temporada en Londres, Kanté volvió a ganar la Premier, y al año siguiente la FA Cup, a lo que añadió el Mundial de Rusia con Francia y la Europa League un año después.
Al centrocampista solo le faltaba un título en su palmarés, la Champions League, y este llegó hace dos veranos, cuando fue uno de los grandes motores del Chelsea que sorprendió a todos para proclamarse campeón de Europa, al vencer al Manchester City en la gran final de Porto.