La selección de Argentina hace años que flojea en el centro del campo. Siempre ha tenido jugadores de corte defensivo, con Javier Mascherano como gran referente reciente, pero sin futbolistas capaces de coger el timón y hacer jugar al equipo. Se confió en nombres como Banega, Biglia, Enzo Pérez o, en la actualidad, Lo Celso, pero ninguno logró dar el rendimiento esperado para poder aspirar a ganar un Mundial. Y ahora, de forma inesperada, ha irrumpido con fuerza Enzo Fernández, que en un tiempo récord se ha convertido en una de las sensaciones del futbol europeo, siendo una de las estrellas de un Benfica que se ha impuesto al PSG y a la Juventus en el grupo de la liguilla de la Champions League.
Según varias informaciones, Leo Messi ha acogido con muchísima ilusión la explosión de Enzo Fernández, justo la pieza que le faltaba a Argentina para poder ser realmente un aspirante a ganar el Mundial de Qatar, a poder competir de tú a tú con combinados del nivel de los de Francia, Brasil, Alemania o Inglaterra, las teóricas favoritas para llevarse el título más preciado por todo futbolista.
Una selección para soñar
Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, tiene a Emiliano Martínez como dueño de la portería, con Nahuel Molina y Tagliafico para los laterales y Otamendi, Romero y Lisandro Martínez luchando por los dos puestos en el eje defensivo. En el ataque, además de Leo Messi, dispone de nombres como los de Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa o Dybala.
En el centro del campo, en cambio, con De Paul como fijo, bailan dos nombres. A Scaloni le gusta situar a Lo Celso como falso extremo, escorado a la izquierda, mientras que lleva meses buscando al enlace, al jugador que ayude en defensa, pero que también mueva al equipo y le dé empaque. Lo ha intentado con Paredes, que está lesionado y llegará justo, o Guido Fernández, pero ninguno le ha acabado de convencer. Hasta la eclosión de Enzo Fernández, la nueva sensación, hasta el punto de que el Real Madrid ya lo tiene como plan B por si falla el fichaje de Jude Bellingham.
Ha nacido una estrella
Nacido en San Martín, en el área metropolitana de Buenos Aires, hace 21 años, Enzo Fernández fue captado por River Plate cuando solo tenía 6 años. Ya entonces jugaba en el centro del campo, con una calidad con el balón en los pies y una visión de juego inusual para su edad. Enzo estuvo 13 años en River Plate, pasando por todas sus categorías inferiores, hasta lograr debutar con el primer equipo, en el 2019. Un año después firma su primer contrato profesional y es cedido al Defensa y Justicia, aunque Marcelo Gallardo pidió recuperarlo antes de tiempo, para completar la plantilla.
Su enorme calidad no pasó desapercibida para los ojeadores del Benfica, uno de los clubes que mejor se mueven en el mercado sudamericano, por solo 12 millones de euros. Y Enzo Fernández solo ha necesitado 3 meses para convertirse en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, un "fichaje inesperado" para la Argentina de Leo Messi.