El FC Barcelona, una vez conquistada la Liga y la Supercopa de España, y confirmada la continuidad de Mateu Alemany al frente de la dirección deportiva, ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Un equipo que deberá mejorar sus prestaciones si, como mínimo, quiere volver a ser el campeón de la competición doméstica y luchar por cotas más altas en Europa. El tropiezo, tanto en Champions como en Europa League, es algo que no se pueden permitir en el Barça y para ello trabajan de caras a la próxima campaña.
Se ha dicho, desde el entorno del club, que el mercado va a ser muy agresivo, con incorporaciones de primer nivel e histórico. Unas palabras que, podríamos pensar, no corresponden demasiado con la realidad económica del conjunto blaugrana, sin embargo, si hay alguien capaz de hacer magia, esos son Joan Laporta y Alemany. Y ambos, conscientes de la dificultad de acometer grandes operaciones, tienen la vista puesta en el mercado de agentes libres, que siempre ofrece grandes jugadores, gratis, lo que los convierte en un auténtico chollo.
Íñigo Martínez tapa la progresión de Chadi Riad
Por eso, desde la entidad catalana, se movilizaron rápidamente al conocer la situación de un Íñigo Martínez al que ya habían intentado fichar en alguna ocasión. El central del Athletic Club, acaba contrato el 30 de junio de 2023 con su equipo, y no va a renovar, porque, con toda probabilidad, fichará por el FC Barcelona.
Con la llegada del defensor vasco, Xavi Hernández tendrá por fin ese central zurdo que tanto ha solicitado, además de ser un futbolista que encaja a la perfección en el ADN Barça, por su gran salida de balón. Con el fichaje del de Ondárroa el técnico egarense tendrá 4 centrales de garantía para que puedan ir rotando.
Sin embargo, la llegada de Iñigo Martínez, podría tapar la progresión de uno de los grandes centrales del filial catalán, Chadi Riad. El joven jugador del Barça Atlètic podría salir del conjunto blaugrana ante la llegada de Íñigo Martínez, aunque todo depende de si su equipo consigue el ascenso a Segunda.
Chadi Riad, con destino a Países Bajos
Desde el club culé barajan distintas opciones para el futuro de Riad. Si el filial blaugrana consigue el ascenso, que se quede para jugar en una categoría superior y reforzar al primer equipo en momentos puntuales. Otra posibilidad es una cesión a un tercer club para que coja experiencia y vuelva formado, que es lo más probable.
El FC Waalwijk de la Eredivise es el equipo más interesado en el defensa. Ya lo intentó el año pasado y en Holanda apuntan que volverán a la carga este año. No obstante, el Barça, que ha llegado a un acuerdo con el jugador para ampliar su contrato hasta 2024, no contempla una salida. El central marroquí gusta a Xavi y tiene depositadas muchas esperanzas en él, aunque, de momento, deberá esperar su turno para dar el salto final a un primer equipo, repleto de grandes defensas.