El Barça 2022-2023 va cogiendo forma, y los primeros fichajes ya están cerrados. Porque Joan Laporta ha conseguido alcanzar un acuerdo con Andreas Christensen y Franck Kessié, que acaban contrato, y aterrizarán de manera totalmente gratuita. No obstante, no serán los únicos refuerzos que tratará de cerrar el presidente, ya que también tiene una larga lista de objetivos, entre los que se incluye un delantero centro, un lateral zurdo y un lateral derecho.

Y el gran favorito para esta última posición es Noussair Mazraoui, con el que llevan varios meses negociando, y hay un gran optimismo. En junio abandonará el Ajax de Ámsterdam, después de desarrollar toda su carrera deportiva allí, e iniciará una nueva aventura en otro conjunto. Ya ha hablado públicamente de sus intenciones, que pasan por hacer las maletas, y aceptar alguna de las múltiples propuestas que tiene. Entre ellas, la del combinado azulgrana.

Noussair Mazraoui/ EFE

A sus 24 años, acumula una amplia experiencia en la élite, y en el Camp Nou tienen unos informes inmejorables. Creen que tiene el nivel necesario para ser un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández, y ser el sucesor de Dani Alves. Obviamente, el hecho de que pueda llegar gratis es un punto muy a su favor, y su sueldo no sería ninguna locura. El internacional con la selección de Marruecos estaría muy ilusionado por aterrizar en La Liga Santander.

De hecho, ya intentó hacerlo en el mes de enero, y por ese motivo rechazó la llamada de su país para ir a disputar la Copa África. Estaba convencido de que Laporta haría algún esfuerzo para sacarle del Johan Cruyff Arena, y de que aterrizaría en el Barça en el mercado invernal. Sin embargo, no hubo ningún movimiento, ya que se quedaron sin dinero, después de firmar a Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, que llegó cedido

Mazraoui acabará la temporada en la Eredivise, y después se marchará a otra competición más exigente, donde pueda demostrar todas sus cualidades. Gracias a su polivalencia, no solo puede actuar como lateral diestro, sino que también puede hacerlo en la banda contrario, e incluso, adelantar su posición al centro del campo.

Mino Raiola presiona al Barça

El as en la manga que tiene Laporta para llevarse al crack del Ajax es la gran relación que le une con Mino Raiola, el representante. No obstante, ya ha advertido al presidente culé que ha recibido otras propuestas muy interesantes, destacando una del Borussia Dortmund por encima del resto.

Mino Raiola/ EFE

Los alemanes consideran a Mazraoui una prioridad, y le han puesto un cheque en blanco sobre la mesa. De manera que el Barça deberá de pelear con ellos para poder ganar la subasta.

Aunque, por el momento, parecen estar liderando la carrera.