El Barça ha comenzado a diseñar la estrategia que seguirán para la temporada que viene. Con la noticia de que Xavi Hernández seguirá al frente del banquillo culé, ahora la dirección deportiva puede dar el pistoletazo de salida al diseño de la campaña que viene y comenzar las negociaciones que ayuden a reforzar al equipo. En este sentido, Deco y Joan Laporta ya manejan el nombre de Guido Rodríguez para ser el primero de los fichajes para la 2024/25.

El pivote argentino del Real Betis termina contrato con el equipo andaluz a final de temporada y, de hecho, es libre de negociar desde el pasado mes de enero. De momento, el futuro del argentino parecía apuntar hacia la capital española, donde el Cholo Simeone le habría convencido para unirse al Atlético de Madrid. Sin embargo, las negociaciones han dado un giro radical y ahora podría estar más cerca que nunca de unirse al Barça.

Guido Rodríguez podría cambiar el Real Betis por el Barça / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Las negociaciones de Guido Rodríguez con el Atlético han dado un giro radical

El nombre de Guido Rodríguez lleva tiempo sonando en el mercado y no es nada raro teniendo en cuenta sus cualidades deportivas y su situación contractual. El argentino termina contrato en junio de este mismo año y, si no llega a ningún acuerdo de renovación con el Betis, recalará gratis en otro equipo. Hasta el momento, todo apuntaba a que su próximo destino sería el Civitas Metropolitano y que llegaría de la mano del Cholo Simeone.

Sin embargo, las negociaciones han dado un giro radical y, según informa el periodista de SPORT Toni Juanmartí, el Barça tiene el fichaje de Guido "trabajado y encarrilado". De momento, Xavi quiere un pivote puro para el proyecto y su llegada genera consenso en el club blaugrana. Sin embargo, tendría que ganarse el puesto, ya que no llegaría al club para ser un jugador titular en el centro del campo, sino que sería una pieza que permitiese al de Terrassa tener un buen fondo de armario de garantías.

Guido Rodríguez no quiere despedirse del Real Betis sin dejar dinero / Foto: Europa Press

Guido no quiere irse del Betis sin dejarles algo de dinero

Su rol en el equipo podría ser clave en las negociaciones y, de momento, parece que el Barça está convenciendo al argentino. Lo que está claro es que Guido saldrá del Betis, pero, a pesar de ello, no quiere hacerlo por la puerta de atrás. Los de Heliópolis le abrieron las puertas del fútbol europeo y el pivote querría tener un último gesto de agradecimiento dejando algo de dinero en las arcas verdiblancas.

A expensas de saber cómo se soluciona, club y jugador podrían acordar una renovación a la baja para firmar una cláusula asequible y que contentase a todas las partes. De momento, el Barça trabaja en reforzar una posición que Oriol Romeu no ha sido capaz de adueñarse y sigue huérfana en el equipo. Con Guido casi cerrado, ahora la dirección deportiva tiene otros dos nombres para ser los pivotes titulares: Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Se plantea un verano de negociaciones complicadas en Can Barça.