Aunque parecía una alternativa residual y solamente contemplativa, Florentino Pérez estaría a punto de cerrar la llegada de Joselu Mato. El delantero del Espanyol, que pasó por el Real Madrid después de salir de la catnera del Celta, estaría muy cerca de llegar en calidad de cedido al Santiago Bernabéu.

Así lo informa el diario Marca, que además, adelanta que lo haría gracias a la cláusula de liberación de su contrato que estipulaba que, si el conjunto blanquiazul bajaba a Segunda División, Joselu se marcharía. De esta manera, el Real Madrid, cada vez más cerca de ser su futuro equipo, se haría cargo de la integridad de su ficha, ahorrándosela, por lo tanto, el Espanyol. Con todo, el ariete volvería al equipo perico durante el verano de 2024.

Joselu, celebrando un gol en el campo del Cádiz / Foto: Europa Press

Un verano muy movido en la delantera del Real Madrid

La llegada de Joselu sería el primero de los movimientos en el frente ofensivo merengue durante esta entrada de verano, pero todo apunta a que habrá todavía muchos más. Primeramente, porque Mariano Díaz y Marco Asensio, ambos con contrato hasta el próximo 30 de junio, se desvincularán de la entidad blanca a final de temporada.

Sea como sea, con la salida del delantero centro hispano-dominicano y la del extremo balear no acaba la película, ya que en clave llegadas, mucho se está hablando en el entorno del Real Madrid de fichajes como los de Moussa Diaby, y en un caso todavía por confirmar, el posible reclutamiento de Harry Kane.

Y es que el '10' del Tottenham, con contrato en Londres hasta el 30 de junio de 2024, podría salir de su equipo después de otra temporada nefasta. Además, Fabrizio Romano, periodista especializado en 'mercato', informa de que Karim Benzema se estaría pensando renovar con el Real Madrid en vista de la imponente oferta de 200 millones por dos temporadas que se le ha hecho desde la Liga saudí.

Karim Benzema, con la mirada perdida durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana

Con bajas muy sensibles como la que podría causar Benzema en caso de aceptar la oferta y con la demarcación del lateral por reforzar, Florentino estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana no solo con Bellingham. La llegada de uno nuevo galáctico para la línea defensiva no es descartable y, si acaba dejando vacante el delantero francés, será necesario que el club blanco se plantee un tercer fichaje estelar.