Las negociaciones entre el Barça y el Sevilla siguen avanzando, y hay algunos medios que señalan que el acuerdo por Jules Koundé está mucho más cerca de lo que muchos se esperan. Obviamente, todavía es muy pronto para poder dar por cerrada la operación, y lo cierto es que quedan muchos detalles por resolverse. Pero las posturas cada vez están menos alejadas, y Joan Laporta confía en poder acabar consiguiendo el objetivo.
Es una promesa que le había hecho a Xavi Hernández, que pide de manera desesperada la contratación de una estrella mundial para el eje de la retaguardia. Por muchos nombres que tengan en la agenda, el elegido y el gran favorito es el internacional francés, al cual avalan todos los informes y las recomendaciones. El futbolista también parece haber dado el OK para recalar en el Camp Nou, pero su elevado precio es el gran obstáculo.
Monchi se mantiene firme, y exige un mínimo de 65 millones de euros para dejar salir a uno de los intocables de Julen Lopetegui. No obstante, la alternativa que ha ganado peso es que esa cantidad acabe rebajándose de manera considerable con la entrada de un jugador culé en la operación. Se ha especulado con Memphis Depay, con Oscar Mingueza, con Martin Braithwaite o con Riqui Puig, pero la realidad es que el único que de verdad interesa en el Ramón Sánchez Pizjuán es Sergiño Dest.
Están convencidos de que, con confianza y regularidad, puede llegar a ser uno de los mejores del planeta en su posición. Valoran las cualidades y la proyección que tiene, pues no hay que olvidar que solamente tiene 21 años, y la dilatada experiencia que ya acumula a sus espaldas. Además, otra cosa que gusta especialmente es el hecho de que pueda jugar en varias posiciones, siendo la de lateral o carrilero derecho su rol ideal. Pero también puede actuar en la banda izquierda, o en posiciones algo más avanzadas, como extremo.
No cuenta con la confianza de Xavi, de manera que en el Barça estarían dispuestos a incluirle en las negociaciones sin pensárselo dos veces.
Laporta valora a Dest en 30 ‘kilos’
Donde quizás puede haber más discrepancia es en el valor de mercado que colocan a Dest. Mientras que Laporta cree que está tasado en 30 ‘kilos’, los hispalenses opinan que su precio no sería superior a los 20. La propuesta que el Barça pretende hacer para llevarse a Koundé sería de unos 35 millones, entre fijos y variables, más los servicios del internacional norteamericano.
El Sevilla, por su parte, exige más dinero, además del ex del Ajax de Ámsterdam.
Están condenados a entenderse.