Gerard Piqué está en el punto de mira en el FC Barcelona en este inicio de temporada. El central, al que Xavi Hernández dijo que contaría como suplente en su proyecto, no le ha dado ni un solo minuto en los dos partidos que ha disputado el conjunto azulgrana este curso. Tanto el partido contra el rayo como ante la Real Sociedad fueron vistos desde el banquillo por el central de la Bonanova.

Además, este miércoles sí tuvo minutos contra el Manchester City, en el amistoso organizado en el Spotify Camp Nou en favor de la lucha contra la ELA. Y lo cierto es que se le vio bajo de forma, algo despistado y llegando tarde a varios balones. Y atención, porque si Piqué ya está bajo la lupa, el Barça tiene una operación en marcha que todavía mermará más sus opciones sobre el terreno de juego.

Gerard Piqué / FCB

A pesar de ser uno de los clubes que más se ha movido en este mercado estival de fichajes, en el Barça no cierran las puertas a nuevas incorporaciones. Son varios los puestos que Xavi quiere reforzar. Y uno de ellos es el lateral derecho.

El Barça sigue en busca de un lateral derecho

Sergiño Dest, pese a haber dado un buen rendimiento en la liga holandesa, no ha sabido consolidarse en el Barça de Xavi. Y eso que el norteamericano ha tenido minutos de sobras. No se ha ganado la confianza del míster, que hace semanas que ya le mostró la salida. Asimismo, Sergi Roberto tampoco cumple con el perfil que quiere el técnico de Terrassa, que busca un lateral del estilo de César Azpilicueta. Un jugador con físico y con gran incidencia en el ataque, además de experiencia en la Champions League.

Así las cosas y tras la renovación de Azpilicueta con el Chelsea, el Barça ha barajado varias opciones para reforzar el lateral derecho. Una de ellas es Juan Foyth. Pero su contratación está descartada. El Villarreal no quiere negociar su venta y apelan a su cláusula de rescisión de 42 millones para dejarlo salir. Una cantidad que el Barça no está dispuesto a pagar.

La propuesta del Barça que deja a Piqué sin minutos en el Barça

El plan B a Foyth es Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. El defensa lleva tiempo en la agenda de Joan Laporta. Pero los alemanes se han mostrado reacios a negociar dado que no les sería fácil encontrar un sustituto de garantías. Sin embargo, desde el Barça tienen una propuesta que solucionaría los problemas de ambas partes.

Según anuncia el portal Goal, desde el Barça habrían puesto en marcha conversaciones con el Borussia Dortmund para proponer un intercambio entre Meunier y Dest. De esta forma el Barça tendría un lateral al gusto de Xavi y los germanos no tendrían que acudir al mercado para buscar un relevo al belga. Además, Meunier está a punto de cumplir 31 años, mientras que Dest cumplirá 22 en noviembre, con lo que el intercambio sería muy beneficioso para el Borussia en clave de futuro.

Pero esta operación dejaría en una difícil tesitura a Piqué. Porque con Meunier, Xavi no tendría que usar a Ronald Araujo ni a Jules Koundé en el lateral derecho, lo que reduciría en gran medida los posibles minutos de Piqué en el centro de la defensa. Asimismo, Sergi Roberto también vería reducidas sus opciones en la banda, lo que también rebajaría su presencia en el conjunto de Xavi.