Mucho se habló durante todo el mes de enero del posible fichaje de Youssoufa Moukoko por el Barça. Era una de las opciones que más convencían para convertirse en el sustituto de Robert Lewandowski, y Mateu Alemany tenía informes realmente favorables, que aconsejaban esta incorporación. Porque necesitaban a otro delantero centro, en especial después de confirmarse la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y eso llevó a que estudiaran la llegada del germano-camerunés, si bien para ello tendrían que haber esperado hasta el mes de junio, cuando finalizaba su contrato con el Borussia Dortmund. El increíble potencial que atesora, además del buen rendimiento que estaba ofreciendo en los primeros meses de competición, que incluso le llevaron a ser convocado para el Mundial de Qatar, provocaron que Xavi Hernández diera el visto bueno a la operación.

Youssoufa Moukoko/ Foto: Europa Press

No obstante, y pese a que tenía ofertas de otros clubes como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United o el Rael Madrid, el internacional alemán decidió quedarse en el Signal Iduna Park. Aceptó la propuesta de renovación que le presentaron, y firmó hasta 2026, asegurándose su futuro a largo plazo. Una noticia que no gustó nada en el Camp Nou, si bien decidieron seguir haciéndole un seguimiento exhaustivo de cara a un futuro, pues tan solo tiene 18 años. O eso creían.

Porque se ha revelado un auténtico escándalo en Alemania, que tiene a Moukoko como protagonista. Según parece, y como ya informaron hace un tiempo, habría mentido con su edad real. Hay unos documentos sobre su nacimiento que afirman que en realidad es cuatro años mayor, y por lo tanto tiene 22, ya que en realidad nació en el año 2000. De momento, el futbolista ha negado todas estas acusaciones, e insiste en que no ha mentido a nadie.

Su padre asegura que nada más nacer, lo fue a inscribir en la embajada alemana que hay en Camerún, y después se trasladaron a Europa cuando todavía era un niño. Pero una teoría sugiere que su progenitor estaría mintiendo, y ni siquiera sería su padre biológico.

Moukoko se arriesga a una fuerte sanción

En caso de que se confirmen las sospechas, y finalmente se demuestre que Moukoko mintió con su fecha de nacimiento, se arriesga a recibir una fuerte sanción. Porque viendo los antecedentes que hay, se dice que podría llegar a estar más de seis meses sin poder jugar ningún partido oficial.

De momento, está previsto que se someta a varias pruebas e interrogatorios.