El Real Madrid tiene como objetivo principal en los próximos meses garantizarse el fichaje de Kylian Mbappé. El futbolista francés acaba contrato con el Paris Saint-Germain y ya hace tiempo que Florentino Pérez va detrás de él. Pero la contratación se podría complicar.

Mbappé se acerca al Real Madrid

El pasado lunes el diario alemán Bild informó que Mbappé ya había tomado una decisión sobre su futuro, y esta era firmar por el Real Madrid. Según la misma información, el futbolista y el club blanco habían llegado a un acuerdo sobre su nuevo contrato y, a falta de firma y de oficialidad, el fichaje ya estaba cerrado.

Mbappe PSG EuropaPress

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EuropaPress

Sin embargo, saben que donde juega el delantero francés es en el PSG, y el club parisino no lo dejará escapar tan fácilmente. Si hace tiempo que intenta renovarlo, de momento sin éxito, están interesados en seguir buscando esta renovación.

Mbappé quiere sentirse líder y protagonista en el proyecto donde esté la próxima temporada. En el PSG, con Neymar Jr y Leo Messi, no es indiscutible, y por esto busca una salida hacia el Santiago Bernabéu. Pero las condiciones económicas que le ofrecen desde París son difícilmente igualables.

Messi Mbappe Neymar PSG entrenamiento Europa Press

Leo Messi,, Kylian Mbappé y Neymar Jr durant un entrenament del PSG / EuropaPress

120 millones de euros de prima

Ahora, sin embargo, según apunta Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito', el fichaje de Mbappé por el Real Madrid peligra. El principal motivo es que la madre del jugador francés, Fayza Lamari, está pidiendo una prima de fichaje de 120 millones de euros. Una cantidad de dinero desorbitada que Florentino Pérez tendrá que valorar.

Y es que, todavía según la misma información, en el PSG ya le han ofrecido más 120 millones por renovar, y esto es la cantidad de millones brutos que Mbappé querría conseguir para fichar por el club blanco. Y aunque Florentino Pérez conseguiría el fichaje gratis porque el atacante francés acaba contrato esta temporada, serían muchos millones a pagar como prima de traspaso.

Florentino Perez mascarilla EuropaPress

Florentino Pérez con mascarilla / EuropaPress

Así pues, parece que el asunto Mbappé seguirá aplazándose. Si hace unos días ya se daba por hecho el fichaje por el Real Madrid y que a partir del 10 marzo llegaría el anuncio, el PSG quiere hacer el último intento para retenerlo. Todo el mundo sabe que Mbappé, de 23 años, es el futbolista del futuro, y que Messi y Neymar ya han tenido sus años de gloria. El club blanco tendrá que luchar para acabar firmando a uno de los jugadores del momento.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé con los brazos abiertos durante un partido del PSG / EFE