Uno de los fichajes destacados del FC Barcelona en la era Joan Laporta ha sido Eric García. El central catalán llegó procedente del Manchester City con la carta de libertad, en una operación en clave de futuro. Eric llegaba para ser el relevo generacional de Gerard Piqué.
Sin embargo, Eric ha estado por debajo de las expectativas que generó en su llegada. El futbolista de Martorell ha generado muchas dudas en los últimos meses. Y varias fuentes confirman que, pese a que ha tenido muchos minutos con el Barça este año, no es un jugador importante para Xavi Hernández. Y que si ha tenido protagonismo ha sido más por necesidad a causa de las lesiones en defensa que por intenciones.
Eric García ha pasado de ser un fichaje importante a ser suplente para Xavi y Luis Enrique
Así las cosas, Eric García ha pasado de ser un fichaje mediático en el Barça a ser un problema en el proyecto de Xavi. Y no es culpa del jugador, sino de todo lo que ha generado a su alrededor tras haber estado a las órdenes de Pep Guardiola, Xavi y Luis Enrique.
En este sentido, ninguno de los tres tuvo dudas al incorporarlo en sus proyectos en el Manchester City, el Barça y la Selección Española. Sin embargo, en los tres escenarios le ha ocurrido lo mismo. Ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en un suplente habitual.
Eric García pierde peso para los entrenadores
Le ha pasado en los tres equipos. En el City no consiguió pasar de ser un reserva. Y con Luis Enrique todavía no ha disputado ni un minuto en el Mundial de Qatar 2022. Mientras que con Xavi ha tenido protagonismo por obligación ante las numerosas bajas. Todo ello después de que todos los entrenadores que ha tenido lo han elogiado notablemente desde el primer día. Quizás sea este el problema que arrastra.
A sus 21 años son muchos quienes opinan que es un jugador sobrevalorado. Una situación con la que el futbolista intenta lidiar acudiendo a terapia. El propio Eric ha reconocido estar trabajando con el psicólogo para ser más fuerte y relativizar su situación. Aunque asegura que no hablan de las críticas que recibe.
Sea como sea, habrá que ver como evoluciona su situación en el Barça. Pero Xavi ya ha dejado claro que no es una pieza primordial en su proyecto