Una de las peticiones que Carlo Ancelotti ha hecho para el Real Madrid es Fabián Ruiz. Está convencido de que es una contratación necesaria, independientemente de que ya hayan conseguido cerrar a Aurelien Tchouameni, y se lo ha pedido a Florentino Pérez. Cree que aportaría aún más profundidad a la plantilla, y que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, pues su coste sería realmente asumible, y no superaría los 30 millones de euros.

El motivo por el cual sería tan barato es por el hecho de que finalice contrato en 2023, y no desee renovar con el SSC Napoli. Está convencido de que es el momento de cambiar de aires, y de iniciar una nueva aventura en un equipo más ambicioso, que le asegure títulos y un sueldo más elevado. De esta manera, también cree que sería más sencillo regresar a las convocatorias de la selección española, donde ha pasado de ser un habitual a desaparecer de los planes de Luis Enrique.

Fabián Ruiz/ EFE

Se ha marcado como objetivo acudir al Mundial de Catar, y cree que en el Santiago Bernabéu sería más fácil lograrlo. Pero Florentino Pérez cree que no es necesario, y opina que el ex del Betis y del Elche no aportaría un salto de calidad al centro del campo. Así que no es ninguna prioridad, y ahora mismo no tiene intención de hacer una oferta en firme por él. Esa posición está más que cubierta, y no descarta esperar 12 meses más, y poder llevárselo gratis.

Fabián, en cambio, no tendrá tanta paciencia, y espera irse con efecto inmediato de Italia. Así que si el Madrid no le tiende la mano, comenzará a estudiar otras propuestas, y en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor que le coloca en la Premier League. Concretamente, en las filas del Manchester City, donde sí sería muy bien recibido, después de que Pep Guardiola haya recomendado a la directiva su contratación.

No se conforma solamente con el fichaje de Erling Braut Haaland, y ahora también pide a Ruiz. Todo es posible en estos momentos.

Florentino Pérez prefiere a Jude Bellingham

Otra razón por la que Florentino Pérez no acaba de ver con tan buenos ojos el fichaje de Fabián es porque cree que eso cerraría las puertas a Jude Bellingham. Y en caso de tener que elegir, no tiene ninguna duda de que prefiere a la estrella del Borussia Dortmund, por varias razones.

La primera es por su edad, ya que es bastante más joven que Ruiz, y la segunda es porque opina que tiene un potencial mucho más grande.

Aunque sea más caro, cree que el Madrid necesita más al astro inglés.