Xavi Hernández tiene claro que necesita a un lateral derecho para la próxima temporada. Con la ya confirmada marcha de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa y el pobre rendimiento que está ofreciendo Sergi Roberto durante esta vigente campaña, el técnico egarense quiere un refuerzo en esta demarcación para empezar a alinear a Jules Kounde y Ronald Araujo como la pareja de centrales titular. Ahora bien, el entrenador blaugrana tan solo quiere un nombre y va a hacer todo lo posible para acabar de cerrar su fichaje el próximo verano.
Un lateral derecho que encaje en la idea de Xavi Hernández
Se trata de Juan Foyth, futbolista argentino del Villarreal que ya estuvo en la agenda blaugrana durante el verano pasado. De hecho, su fichaje estuvo a punto de cerrarse, pero, finalmente, la lesión que sufrió el argentino durante uno de los primeros partidos de la temporada, acabó imposibilitando el traspaso y el Barça se acabó llevando a Bellerín por un coste casi irrisorio. El fichaje del lateral catalán ha sido un fracaso y ahora Xavi deberá de aguantar este final de temporada con Kounde o Araujo de laterales.
Algo que no quiere que se repita en la próxima campaña, ya que considera que tener a Kounde y Araujo en el eje de la defensa sería una bendición para un equipo que ya está demostrando una gran solidez defensiva pese a no contar con un lateral derecho al uso en sus alineaciones. Por este motivo, Xavi quiere fichar a un Juan Foyth que representa un perfil de futbolista parecido al de Kounde, que puede cumplir muy bien en salida de balón sin perder contundencia defensiva para dar alas al lateral izquierdo, que lo suelen ocupar futbolistas más ofensivos como Jordi Alba o Alejandro Balde.
Martin Zubimendi, el otro gran deseo de Xavi Hernández
Pero Juan Foyth no es el único futbolista que ha pedido Xavi Hernández a Joan Laporta para la próxima campaña. El entrenador blaugrana es consciente que esta seguramente sea la última temporada de Sergio Busquets en el Camp Nou y quiere que su sustituto sea un futbolista de garantías, que pueda acercarse al rendimiento del capitán culé. Por ello, Xavi también tiene claro quien debe ser este jugador: Martin Zubimendi, mediocentro defensivo de la Real Sociedad.
El actual entrenador del Barça tiene claro que el perfil de pivote que necesita para su equipo es el de Zubimendi y por eso ha desestimado todas las operaciones que le ha ofrecido Joan Laporta para esta demarcación durante las últimas semanas, con la de Rubén Neves a la cabeza. Ahora bien, a diferencia de la operación de Foyth que podría cerrarse en unos 20 millones de euros, la del jugador de la Real Sociedad no bajaría de los 60 millones, una cifra que, a día de hoy, es inasumible para el club barcelonés.