El Barça se empieza a poner nervioso. Y es por culpa de una renovación clave que está previsto que se firme en los próximos días. Pero si desde hace tiempo que el acuerdo es muy próximo, no hay manera de cerrar la operación. Y este hecho provoca el interés de algún rival que puede complicar todavía más las negociaciones.

Gavi tiene la propuesta de renovación del Barça

El Barça tiene que renovar sí o sí a Pablo Gavi. El joven centrocampista andaluz, de 17 años, todavía no forma parte del primer equipo a nivel contractual. Y la idea es renovar el contrato para garantizarse su continuidad. Tiene la plena confianza de Xavi Hernández y de su cuerpo técnico, y hace tiempo que es imprescindible.

Pablo Gavi durante un partido del Barça / EuropaPress

Y a pesar de las conversaciones de las últimas semanas y de la última oferta del Barça, todavía no ha habido respuesta. Joan Laporta se empieza a impacientar. En una entrevista en L'Esportiu ha confesado que "hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias que la haya aceptado".

Y el gran problema, según apunta el presidente del Barça, es que "está comparando y que en algún momento tendrá que decir alguna cosa". Un hecho, el de mirar otras ofertas que ha recibido, que desde el club blaugrana "no lo entendemos". Laporta, además, asegura que "es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no entendemos por qué su representante está jugando y comparando".

Pablo Gavi con las manos en el cabeza / EuropaPress

El Liverpool también quiere a Gavi

Y es que la comparación no ayuda nada al Barça. Ya hace bastante tiempo que uno de los clubs que le va detrás es el Liverpool de Jürgen Klopp, que sigue tentando al futbolista del Barça. Gavi es el fichaje número 1 del club red. Pero es que, incluso, está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.

Por lo tanto, el Liverpool espera respuesta, igual que el Barça. Gavi e Ivan de la Peña, su representante, tendrán que dar una respuesta en los próximos días. Todo apunta que acabarán aceptando la propuesta culé, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar.

Jürgen Klopp gritando / EFE

"Yo lo animaría que lo aceptara cuanto antes mejor, porque también nos ayuda a planificar", ha acabado diciendo un Laporta que se nota enfadado, pero también confiado en qué Gavi y su entorno acaben tomando la decisión más sensata, que sería aceptar la propuesta del Barça. Veremos qué pasa y qué decisión acaba tomando.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp muy serio después de un partido del Liverpool / EFE