El Barça prepara, porque no le queda otra opción, una revolución bastante profunda en la plantilla de la próxima temporada. Los malos resultados de esta campaña, y las ganas de Mateu Alemany y Joan Laporta de cambiar las cosas provoca que vaya a haber caras nuevas en todas las líneas, y la defensa puede ser en la que haya más movimiento.
Xavi Hernández quiere tener las posiciones dobladas
En el lateral derecho, nadie tiene garantizado seguir, mientras que para la posición de central van a seguir seguros Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araujo, recientemente renovado hasta 2026. Para el perfil zurdo, Jordi Alba continuará pero no tiene competencia, algo que preocupa a Xavi Hernández, que quiere tener las posiciones dobladas.
Para ello desde la dirección deportiva se están fijando en futbolistas que puedan ocupar tanto la posición de lateral izquierdo como la de central. Hace unas semanas salió el nombre de Lisandro Martínez, futbolista argentino del Ajax, pero en las últimas horas, Sport ha querido destacar a Lucas Hernández. El futbolista francés del Bayern lleva en Alemania desde 2019, cuando se marchó del Atlético de Madrid.
El defensor galo siempre fue un deseo incumplido de Zinédine Zidane, que lo quiso para su Madrid pero no pudo conseguirlo, y ahora es uno de los objetivos del Barça. Lleva tiempo siendo seguido por la dirección deportiva blaugrana, y aunque, siempre según la citada información, el futbolista vería con buenos ojos volver a España, tiene contrato hasta 2024, yla economía blaugrana no permite hacer malabarismos, por lo que su fichajes es poco menos que utópico.
Lucas Hernández cumple con el perfil que quiere Mateu Alemany
No obstante, los encuentros entre Barça y Bayern parece que serán una constante en el próximo mercado de fichajes. Primero, por el tema Lewandowski. El representante del polaco se ha reunido hoy mismo con su actual club, que sigue insistiendo para renovarle, pero el Barça espera que las negociaciones no lleguen a buen puerto para ficharle.
Pero además, otro nombre que puede estar en las negociaciones es Frenkie De Jong. Joan Laporta va a escuchar las ofertas que se le presenten por el exfutbolista del Ajax, y su perfil gusta mucho en el Allianz Arena. A estos dos nombres, el Barça intentará añadirle el de Lucas Hernández. Por lo menos, Mateu Alemany sondeará la postura de sus interlocutores al respecto de un jugador al que le ha costado afianzarse en el equipo, pero entre los problemas cardíacos de Alphonso Davies derivados de haber pasado el Covid-19 le han abierto la opción de acumular muchos partidos en el perfil zurdo, algo que no ha desaprovechado el Campeón del Mundo con Francia.